¡Reencuentro! Sinha da voto de confianza al Chepo, el DT que lo 'resucitó' en la Copa Oro 2011

A nueve años de distancia, Sinha volverá a trabajar con el Chepo, quien lo convocó con el Tri en 2011, cuando él se candidateaba para ser su auxiliar.

Alemania 2006 se había convertido en uno de los más gratos recuerdos para Sinha, no se imaginaba vistiendo la camiseta de la Selección Mexicana a cinco años de distancia de aquel Mundial; incluso se visualizaba retirado y como auxiliar, pero José Manuel de la Torre lo llamó –para sorpresa del propio Antonio Naelson- en su primera convocatoria como entrenador del Tri en enero del 2011.

En el proceso rumbo a Sudáfrica 2010 con Javier Aguirre en el banquillo, el brasileño naturalizado fue relegado pese a que fue clave en el desempeño de Toluca durante el campeonato del Bicentenario 2010.

“Cuando me llamó (De la Torre) a la Selección le pregunté si no quería un auxiliar. ‘No, no, todavía te veo bien para aportar algo dentro de la Selección’”, recordó Sinha en entrevista con Mediotiempo.

“Él mandó la convocatoria y cuando me habló para saber cómo estaba, le pregunté si quería un auxiliar, pero todavía me veía bien para aportar en el seno de la Selección, obviamente llegó primero la convocatoria”.

Han pasado nueve años de aquella anécdota. Hoy, “Toño” Naelson es el Director Deportivo del club con el que se hizo inmortal y una vez más va a trabajar de la mano con Chepo de la Torre.

“Órdenes como tal no (le doy), se trata de que se hagan las cosas en conjunto, tratar de que el club tenga sus propias reglas y que la gente que llega sepa que hay una regla bien definida: que todos trabajen en conjunto”, explicó el directivo de los Diablos Rojos.

El objetivo es tener un equipo más joven: Chepo

En su regreso al Toluca como timonel, José Manuel de la Torre se ha propuesto rejuvenecer el plantel, aunque advirtió en entrevista con Mediotiempo que eso no significa que regalará oportunidades a los jóvenes.

“Es un equipo que se ha quedado corto en resultados, con un promedio de edad alto. Bajar ese promedio sería interesante, pero hay que saber con qué jugadores y en qué posiciones y eso es en lo que estamos ahora, buscando a esos futbolistas que nos vengan a ayudar a armar un equipo más joven, más dinámico y más intenso”, apuntó sobre el equipo que tuvo el tercer promedio de edad más alto de la Liga.

“Las oportunidades no se regalan, las oportunidades se ganan con base al esfuerzo, en lo que muestran diariamente”.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS