Solari cree que es cuestión de tiempo para que México brille a nivel de Selección
El estratega de las Águilas felicitó a los cuatro jugadores que tenían las Águilas en el Tri Olímpico.
El entrenador del América, Santiago Solari, consideró que será cuestión de tiempo para que la Selección Mexicana comience a conseguir los logros esperados como lo ha hecho con las categorías inferiores, donde ha ganado dos Mundiales Sub-17, una Medalla de Oro Olímpica, una de bronce y un tercer lugar en Copa del Mundo Sub-20.
“Es cuestión de tiempo, el futbol mexicano ha demostrado ser competitivo. El mundo del futbol ha crecido, hay selecciones que antes eran menos competitivas y hoy plantan cara, hay muchos equipos del futbol europeo que antes parecían pequeños y ahora en cualquier Mundial dan una sorpresa”, dijo en conferencia de prensa.
“La competencia es mucha, grande y la Selección Olímpica tampoco es menor, todos juegan en Primera División y tenían apoyo de la Selección mayor. Todos merecen el mérito porque es un esfuerzo colectivo”.
El Indiecito también se dio tiempo de felicitar al futbol mexicano por la medalla de bronce en Tokio 2020, donde el Tricolor participó con cuatro jugadores americanistas como Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín.
“Estoy muy contento por múltiples razones; por México que demuestra que es un país competitivo y una cantera que saca jugadores, contento porque es un triunfo colectivo para México, para la Federación que afrontó dos torneos importantes al mismo tiempo, un triunfo para la Liga que inició sin muchos jugadores importantes, un triunfo de los equipos que colaboraron al ceder jugadores mucho tiempo a selecciones, un triunfo de los jugadores que han tenido una actuación destacada, un triunfo de la Selección Mayor que cedió jugadores importantes. El futbol mexicano puede sentirse orgulloso de ese triunfo colectivo”.
Solari sigue esperando un volante por derecha
El estratega americanista mantiene la idea de sumar un volante por derecha para hacer de su plantilla más fuerte, aunque entiende que el mercado de transferencias es complicado por los problemas financieros después de la pandemia.
“En lo deportivo puedo expresar lo mismo que antes, con todo el respeto por todos los jugadores de la plantilla, creo que un jugador profundo por derecha nos haría más potentes como equipo y eso no es en demérito de los jugadores que tenemos, que nos dan mucho con sus características. Yo puedo dar mi parecer y hay cosas que exceden a mi competencia y son cuestiones del mercado, no es sencillo, todos tratamos de hacer lo mejor posible para tener el mejor plantel posible”.