De origen “leproso”: Solari y Nahuel, directo de Rosario, cuna de grandes futbolistas argentinos
Los argentinos se enfrentarán este sábado en la Jornada 14 del Guard1anes 2021. Ambos dieron sus primeros pasos futbolísticos con La Lepra.
Originarios de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, el Director Técnico del América, Santiago Solari y el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, comparten la misma cuna en cuanto a su formación e inicios en el futbol profesional, siendo los colores rojinegros de Newell’s Old Boys quienes los vieron nacer. Ambos se medirán este sábado en el Volcán.
Ambos, nacidos en la tercera ciudad con más población de Argentina, dieron sus primeros pasos defendiendo la camiseta del Newell's Old Boys, el equipo más ganador de Rosario, lugar que ha visto nacer a grandes futbolistas, encabezados por el astro del Barcelona y de la Albiceleste, Lionel Messi.
Los hijos de Rosario
Pero la lista es larga. En esta región, ubicada a 300 kilómetros al norte de la capital, Buenos Aires, han surgido otros jugadores como el excapitán de la Selección de Argentina, Javier Mascherano, Ángel di María, Ezequiel Lavezzi y Maxi Rodríguez, recordado por la afición mexicana gracias al golazo que le marcó al Tri en la Copa del Mundo Alemania 2006.
Walter Samuel, Gabriel Heinze, Marcos Figueroa, Kily González, Ezequiel Garay y Éver Banega, son otros ejemplos de futbolistas rosarinos que han destacado a nivel internacional, además del extécnico de la Selección de Argentina, Barcelona y actual timonel de la Selección Mexicana, Gerardo “Tata” Martino.
“Noté que con el tiempo ha logrado un compromiso con su idea y exponer en la cancha. Va formando la identidad del equipo que él quiere, entiendo que es una persona muy formada, ha trabajado y jugado en uno de los mejores equipos del mundo”, así habló Nahuel acerca de Solari, en conferencia de previa al duelo que sostendrán este sábado en el Volcán, Tigres y América
Otro jugador rosarino, viejo conocido del futbol mexicano, es César el “Chelito” Delgado, quien pese a no ganar nada en Cruz Azul, dejó huella en la afición cementera. Como jugador de Monterrey levantó dos títulos de la Concacaf, y con el Olympique Lyon de Francia ganó la Ligue 1 y la Copa local.
Así pues, la cuna rojinegra de Newell’s pone este sábado enfrente a dos de su hijos, esta vez en un duelo que en la última década comienza a dar tintes de gran rivalidad.