'Es la normalidad del futbol': Solari tras regreso del América al triunfo

Las Águilas llevaba tres partidos sin ganar y esta noche rompieron la racha con el Clásico Capitalino.

América se reencontró con el triunfo tras tres juegos sin sumar de a tres puntos (Imago7)

Editorial Mediotiempo

América llegó al Clásico Capitalino con una racha de tres partidos sin ganar, incluyendo el Clásico Nacional que empató sin goles ante Chivas. Esta noche, los dirigidos por Santiago Solari volvieron a la senda del triunfo, por lo que el entrenador señaló que la situación que vivían en estas últimas fechas es común en el balompié.

"(Al inicio del torneo) encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. No entiendo que si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del futbol. Los tres puntos que ganamos hoy ya los ganamos y viene otro partido", dijo el DT en conferencia de prensa virtual al finalizar el partido en el Azteca.

Por otro lado, Solari aplaudió el gesto técnico de Richard Sánchez en el primer gol de las Águilas.

“El equipo está muy contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura el primer tiempo, lo abrió Richard con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, comentó.

¡Violencia en el Azteca! Aficionados de Pumas rompen reja al interior del Azteca

Delanteros, con poca producción de goles 

Y es que si bien esta noche los delanteros azulcremas no fueron los responsables de la victoria, al entrenador de la plantilla de Coapa no le preocupa la poca producción de goles de sus artilleros, pues Federico Viñas no suma ninguna anotación y Henry Martín apenas cuenta con una luego de que hoy le anularon el gol contra Pumas.

“A nosotros nos encanta que marquen los delanteros, pero también los centrocampistas y defensas. Hoy marcaron Henry y Viñas, pero no subieron al marcador, estuvieron ahí, intentaron y han estado cerca. Siempre piensan en hacerlo mejor. Estoy contento de que Mauro (Lainez) haya convertido”, sentenció.


NOTAS MÁS VISTAS