El jugador mexicano se siente cómodo en su liga porque es muy competitiva: Solari

Para muchos es "comodidad" del futbolista mexicano por los altos sueldos, pero el DT del América cree que si no van a Europa es por el nivel aquí.

Santiago Solari

Muchos piden a gritos que hayan más mexicanos en Europa codeándose con la élite en las principales ligas y acusan que si los jugadores no salen es por "falta de hambre" o "conformismo", sin embargo, Santiago Solari tiene una perspectiva diferente ahora que está en su segundo torneo al frente del América.

Entrevistado por Fox Sports, el argentino encuentra en la Liga MX una de las tres más importantes de Latinoamérica y un nivel competitivo muy destacado, así es que ese es uno de los factores por el que no hay tantos embajadores aztecas en países como Francia, Italia, Alemania o Inglaterra.

"La Liga Argentina por historia y competitividad, la Brasileña por tamaño y la Mexicana son las tres ligas más grandes de Latinoamericana. Es una gran liga (MX) y si no salen más jugadores a Europa no es por falta de calidad, es porque se sienten cómodos en una liga tan competitiva. Si el jugador mexicano es caro es porque tiene una liga competitiva y se achica el margen de tentación para irte a Europa", dijo Solari.

Precisamente de cara al duelo contra Chivas, en el que los de Coapa lucen como amplios favoritos, el Indiecito argumentó que en México hay tal competencia que es complicado ver a un club claramente a su oponente en cualquier jornada y ni qué decir cuando se trata del Clásico Nacional.

"En México es muy difícil ver un partido en que un equipo arrase, suele definirse por errores puntuales como una pérdida o un balón parado. Y es cierto que los Clásicos son muy pasionales, emocionales, eso también en su factor a considerar", expresó.

'América en popularidad es como el Real Madrid'

Sin entrar en polémicas de qué equipo es más grande o popular en México, habló con conocimiento de causa sobre las semejanzas en popularidad y arraigo entre América y Real Madrid, equipo para el que jugó en la era de los Galácticos junto a Zidane, Figo y Beckham, y al que dirigió hace un par de años,

"A nivel popularidad es maravilloso. México como país y México como ciudad es como un continente. Real Madrid es un club global, en un pueblo perdido de África conocen a sus jugadores, pero la popularidad de América en un país con más de 130 millones de personas es brutal, se puede comparar con el Real Madrid a nivel local por las dimensiones del país y la cantidad de gente que mueve".


NOTAS MÁS VISTAS