Solari vs Reynoso: duelo de cerebros en un Clásico Joven de orgullo

Los dos técnicos fueron llevados a sus respectivos clubes para repuntar y devolverles la grandeza.

El Clásico Joven pone enfrente a dos de los mejores cerebros técnicos de la Liga MX (Imago7)

El Clásico Joven entre Cruz Azul y América pone enfrente a dos de los mejores cerebros técnicos de la Liga MX, con Juan Reynoso al frente de La Máquina como el equipo Campeón del torneo y con Santiago Solari comandando a las Águilas, líderes de la actual campaña. Si bien el peruano sufre actualmente al ubicarse con su equipo en la séptima posición y el argentino viene dolido tras perder la Final de la Concachampions, ambos saben que eso queda atrás en este juego de orgullo.

En circunstancias diferentes, Reynoso llegó a Cruz Azul como la opción más económica para el banquillo, mientras que Santiago Solari lo hizo en una noticia que se convirtió en la bomba de los traspasos en este 2021.

Cruz Azul vs América: los extranjeros-celestes de la Final-del Clausura-2013

El peruano ya logró su primer objetivo, ese que se le negaba a cada DT que pasaba por la institución celeste: un título en la Liga MX. Por su parte, Solari tiene actualmente a las Águilas como favoritas para llevarse el campeonato pese a las críticas que ha recibido por su estilo de juego.


Llegan con preocupación y dolor

Para esta edición del Clásico Joven, los actuales campeones llegan mermados. Ubicados en la séptima posición y con una necesidad de resultados para embalarse en esta recta final de la Fase Regular del Apertura 2021. Los celestes cuentan con 20 unidades y una ofensiva que a tumbos tiene 16 anotaciones, pero tampoco es una producción ofensiva que alarme, toda vez que en esta campaña los goles no han sido del todo constantes.

América es líder general y garantizó su pase directo a Cuartos de Final hace un par de semanas. Su desempeño es inalcanzable, con 34 puntos marcó una diferencia del resto de los que peleaban los primeros cuatro lugares privilegiados y así evitar el Repechaje.


Para Reynoso, este juego es fundamental, pues da inicio a la última semana que tiene La Máquina para dar el pitazo. Nueve puntos posibles (América, León y Pumas) que de ganarlos todos, asegura ser otro de los que gocen un boleto directo.

Así es el panorama de este Clásico Joven que tendrá a los cementeros como locales administrativos en su primer juego con las puertas del Coloso de Santa Úrsula abiertas al cien por ciento.

Justamente, hace un año, este partido fue el último que se disputó en medio de la naciente pandemia del coronavirus. El Azteca lució vacío y este domingo se espera el lleno para apoyar a los campeones que no se rinden en la búsqueda del bicampeonato.


NOTAS MÁS VISTAS