'45 MDD a la basura'; histórico del Barça revienta a Pizarro y sus transferencias
El ganador del Balón de Oro 1994, Hristo Stoichkov, aseguró que tiene talento pero no una mentalidad ganadora.
Rodolfo Pizarro regresa a la Liga MX después de pasar por el Inter de Miami de la MLS. El mediocampista vuelve a Rayados de Monterrey con la esperanza de recuperar su mejor nivel y que ello le alcance para ir a Qatar 2022 con el Tri. La expectativa en su retorno es tan alta que su fichaje fue calificado como bomba, sin embargo, un histórico del futbol no cree que el canterano de Pachuca merezca esa etiqueta.
¿Cuánto han pagado los equipos por Rodolfo Pizarro?
Hristo Stoichkov, leyenda del Barcelona y ganador del Balón de Oro 1994, aseguró en TUDN que las inversiones que se han hecho por él (desde Chivas hasta su retorno a Monterrey) se fueron a la basura, ya que su rendimiento, a su parecer, se queda corto a comparación de lo que se espera del jugador.
“15 millones Chivas pagó por Pizarro a Pachuca, luego 18 millones Monterrey pagó por él, Inter pagó 12, un total de 45 millones (de dólares) que se han ido a la basura", señaló el ahora analista de la cadena televisiva.
Por otro lado, el búlgaro reconoció el talento que tiene el mexicano en los pies, aunque detectó un defecto que podría ser el detonador de las grandes bajas de rendimiento que en ocasiones suele tener: “Yo no veo el espíritu de un chico ganador".
"En Rayados debe estar en un 500% físicamente"
Carlos Pavón, exfutbolista hondureño que pasó por Toluca y San Luis, compartió la opinión de Stoichov y agregó que no lo ve como titular en los Rayados de Aguirre, ya que el técnico mexicano es sumamente exigente, por lo que debe entregar un rendimiento sobresaliente.
“No (lo veo titular), imagínate que llega a Rayados como bomba y yo no lo veo como titular. Viene al Inter de Miami donde todo mundo asumía que iba a ser el trampolín para él para ir a Europa… ¿y que pasó? ¡Fue una vergüenza! Y ahora ¿uno cómo puede explicar que en Monterrey la va a reventar? ¿En Monterrey? ¿Con la exigencia que te pide un entrenador como el Vasco? Tiene que estar no a un 100 por ciento, a un 500 por ciento físicamente y comprometido”.