¿Sufrió depresión? Álvaro Fidalgo acepta error y dice es 'otro mentalmente'
El español explicó todo lo que ha vivido desde la expulsión contra Chivas en las Semifinales del Clausura 2023.
Gran parte de la eliminación de América contra Chivas en las Semifinales del Clausura 2023 fue por culpa de Álvaro Fidalgo tras la expulsión que sufrió, y que eso abrió el camino al Rebaño para remontar y meterse a la Final del torneo, pero a dos meses de ese lamentable hecho para el español, confiesa que ya es otro jugador.
¿Qué hizo Fidalgo?
El ibérico dejó en claro que mentalmente es un futbolista más fortalecido, pues cuando las cosas salen bien es difícil mejorar ciertas cosas y por eso aprovechó el trago amargo para hacer una autocrítica.
“Van dos meses desde la Semifinal en el Azteca y las primeras semanas fueron difíciles de asimilar por lo que pasó porque cuando te preparas cada día física y mentalmente durante tanto tiempo y que en el momento más importante, yo tuve ese error, llegué tarde a la jugada, fue roja y al equipo le remontan. Es difícil de creer, pero es parte de esto, me costó unas semanas verlo. Se dijeron muchas cosas, que si estaba depresivo y no fue así. Me fui a casa, estuve con la familia, tuve días para pensar y analizar todo lo pasado y siento que mentalmente soy otro Álvaro desde que paso. Son cosas que te hacen crecer, ver cosas de las que no te das cuenta y al final estoy en deuda con el club, con la afición, me han dado todo desde que llegué”.
Fidalgo argumentó que con esta nueva etapa en su carrera como profesional le sirve para poder pensar en buscar el trofeo de la Leagues Cup con las Águilas y con eso quitar un poco de la presión que existe sobre el equipo, porque no son campeones de nada desde 2019, cuando levantaron el Campeón de Campeones contra Tigres.
“El compromiso es el mismo, dejar todo cada día, intentar ser el mejor en lo que hago y nada más. Seguro que se vienen grandes cosas, no voy a decir más que queremos la copa, vamos a demostrarlo partido a partido y el jueves tenemos la primera prueba. Queremos ganar este torneo, creemos que es importante y va a servir para prepararnos para todo lo que viene. El tiempo dirá para que está América”.
Fidalgo abierto a la competencia interna del América
La plantilla de América tuvo tres incorporaciones para el siguiente torneo, pues llegaron Julián Quiñones, Kevin Álvarez y regresó Santiago Naveda, por lo que el español resaltó la competencia interna que habrá en el vestidor azulcrema.
“Al final las incorporaciones que se hicieron dan un salto de calidad muy grande al equipo. Hablamos en el vestuario que nuestro entrenador va a tener un bendito problema con lo que es el equipo porque todos pueden ser titulares y partiendo de esa base es una cosa muy positiva, cuanto mejor competencia interna haya mejor será el compañero de al lado. Eso es positivo para nosotros, nos toca demostrar también en el campo que el equipo que teníamos más las incorporaciones que fueron de gran nivel, nos harán dar un paso adelante. Estamos mucho tiempo con André entrenando lo que quiere, su filosofía y la verdad estamos contentos de que haya llegado una persona que quiere ganar, tiene sueños, ganas de comerse el mundo y eso para nosotros es importante y lo valoramos”.