Un sustituto para Zendejas, la compleja tarea de Fernando Ortiz

El técnico argentino ha probado con tres jugadores en esa posición, desde que Alejandro se lesionó.

Fernando Ortiz está sufriendo por la lesión de Zendejas. (FOTO: Mexsport)

Enrique Martínez Villar y Mediotiempo

La lesión de Alejandro Zendejas le vino como balde de agua fría a Fernando Ortiz, entrenador de América, quien si bien sigue sumando buenos resultados, no ha logrado encontrar al sustituto ideal para suplir al mexicoamericano y desde entonces ha probado con tres jugadores que no han entregado los resultados que suele dar el seleccionado estadounidense.

El Tano ha probado con Brian Rodríguez, Roger Martínez y Leonardo Suárez, este último es el que más cerca ha estado de entregar resultados similares a los de Zendejas, máxime por el gol que le marcó a Xolos de tiro libre el pasado domingo.


¿Cambia la TV por los banquillos?; Álvaro Morales se graduó como entrenador

Hasta antes de la lesión, el nacido en El Paso, Texas, marcó un gol y puso una asistencia en este Clausura 2023, y si bien no estaba siendo una temporada de ensueño como el semestre anterior, su presencia en el campo hacía sentir más peligrosa a la ofensiva.

Sin embargo, ante Santos (Jornada 5) el surgido en la cantera del FC Dallas de la MLS sufrió una lesión muscular que lo ha dejado fuera en tres partidos, por lo que el Tano primero probó en La Comarca a Brian Rodríguez.

El resultado del uruguayo yendo de inicio no le gustó a Ortiz y para e juego contra Necaxa el estratega echó mano de Roger Martínez, pero el colombiano desperdició la oportunidad una vez más.

Como estos dos jugadores no le llenaron el ojo al Tano Ortiz contra San Luis incluyó a Leonardo Suárez, quien hizo un gol contra Xolos al entrar en el '11' para suplir a Alejandro Zendejas.

Ante ello, el Tano deberá volverse a quebrar la cabeza para definir qué jugador será el que salga a la cancha el próximo sábado ante Atlas para suplir a Zandejas, debido a que éste aún no estará disponible para volver a la actividad.

 ¿Cuándo regresará a jugar Alejandro Zendejas?

La idea del cuerpo técnico de las Águilas es que Zendejas pueda volver a la actividad con el primer equipo en el partido de la Jornada 10 contra Pachuca en el Estadio Azteca.

El mexicoamericano está trabajando por separado en las instalaciones de Coapa, pero ya empieza poco a poco a hacer algunos trabajos con balón, razón por la que lo ven teniendo algunos minutos contra los Tuzos.

NOTAS MÁS VISTAS