Liga MX

Vergara sigue: Suprema Corte desechó caso de la A.C. que busca recuperar a Chivas

Francisco Cárdenas, Presidente de la Asociación, calificó como vergonzoso el falló de los ministros

Suprema Corte desechó caso de la A.C. que busca recuperar a Chivas
Suprema Corte desechó caso de la A.C. que busca recuperar a Chivas
Suprema Corte desechó caso de la A.C. que busca recuperar a Chivas
Ciudad de México

En una sesión pública de menos de una hora, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó el recurso de revisión de la sentencia de amparo con la que Chivas Asociación Civil, busca recuperar el club de futbol que en 2002 fue vendido a Jorge Vergara, de acuerdo a los propios miembros de la Asociación, de manera ilegal y a través de actos de corrupción.

El sentido de la resolución fue negativo para la Asociación Civil, confirman el acuerdo que se impugnó y aquí valdría la pena sacar conclusiones a partir de conocer los argumentos en los que se haya sustentado la resolución, mientras no los conozcamos no sabremos si hay alguna razón constitucional que valide o justifique su determinación”, dijo el abogado, Antonio Jasso, luego de conocer el fallo.


Francisco Cárdenas, presidente de la Asociación Civil, calificó la determinación tomada por los ministros como vergonzosa y desafortunada, ya que firmó va en contra de los principios constitucionales.

“A mí me parece vergonzoso que la Suprema Corte siendo uno de los instrumentos que la propia Constitución tiene para su defensa, quede corta en esta defensa y que lejos de corregir una violación a la Constitución en una sentencia de amparo, lo tolere”, señaló.

Agregó que el siguiente paso será conocer las causas por las que la Corte rechazó la integración y revisión del caso. Una vez hecha esta valoración, analizarán si bucarán justicia en órganos internacionales como la Corte Interamericana de Derecho Humanos.

“Falta conocer los argumentos para justificar una decisión de este tipo, para mi entender, no existe ningún argumento legal que pueda impedir el cumplimiento cabal de la sentencia de amparo, para mi es desafortunado, vergonzoso pero esa es la Suprema Corte que tenemos”, concluyó.


Sobre el autor
Jonathan Collazo

Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la Universidad Carlos Septién

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.