Suspenden venta de bebidas alcohólicas alrededor de CU por el Pumas-América
La medida entrará en vigor a partir de las 12:00 horas y durará hasta la media noche, tras el juego que se realizará en el Olímpico Universitario.
En aras de mantener el orden tanto antes, durante y al final del encuentro entre Pumas y América de este viernes en el Estadio Olímpico Universitario, la Alcaldía de Coyacán informó que se suspenderá la venta de alcohol en las inmediaciones del inmueble.
La medida se pondrá en vigor desde las 12:00 hasta las 23:59 del viernes y se aplicará únicamente a: "los establecimientos mercantiles con giros comerciales de vinaterías, tiendas de conveniencia, departamentales, de autoservicio, de abarrotes, misceláneas y supermercados con licencia para venta de vinos y licores y cualquier otro establecimiento mercantil similar que se ubiquen en las proximidades del recinto mencionado", esgrimió el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, en un comunicado de prensa.
Sin embargo, la medida no se aplicará dentro del estadio ni tampoco está obligada a establecimientos como restaurantes, hoteles, clubes, cantinas, pulquerías, cervecerías, centros nocturnos, salas de cine o cualquiera similar, precisó la alcaldía.
NO LE VENDERÁN ALCOHOL A LA PORRA DEL AMÉRICA
Si bien no habrá prohibición dentro del Olímpico, no se le venderá alcohol a la porra visitante del América, por lo que se les venderá cerveza sin alcohol, medida que ya se ha tomado en anteriores ocasiones.