Tabó reconoció tristeza por haber tenido un bajo nivel con el Cruz Azul
El mediocampista uruguayo señaló que su nivel futbolistico ha quedado corto en este torneo.
A dos jornadas del cierre del Clausura 2023 y con muchos rumores en torno a su continuidad, Christian Tabó aún se siente en deuda con Cruz Azul, una situación que le ha ocasionado sentirse triste pues le gustaría dar más para la Máquina celeste.
"Obviamente a uno lo deja triste no poder estar en el nivel que esta institución merece. Estoy trabajando para estar a la altura, estoy teniendo más minutos, me estoy sintiendo más cómodo y la verdad que el equipo se ve bien".
Tabó ha tenido un año complicado pues ha padecido diversas lesiones, además de que su bajo nivel lo ha mantenido con pocos minutos en la cancha. En este Clausura 2023, solo suma 244 minutos, aunque la mayoría han sido en los últimos partidos ya que ha sido un cambio recurrente para Ricardo Ferretti.
"La verdad (quiero) recuperar mi nivel, los muchachos se lo merecen, el equipo se lo merece, estoy trabajando para ello, no te puedo hablar a largo plazo (de una salida) porque nuestro objetivo es partido a partido, habíamos arrancado mal el torneo y ahora estamos bien, hay que seguir".
Chivas, un grande del país
Sobre el juego ante Chivas este sábado en el Estadio Azteca, el uruguayo solo tuvo elogios para el equipo dirigido por Paunovic, que busca colarse directo a la Liguilla.
"Nadie va a discutir la calidad del equipo de Chivas, es un grande del país, pero tenemos que estar tranquilos porque el otro día hicimos un gran partido hasta el momento de la expulsión, obviamente de la jerarquía como es América no se le da esa ventaja de tener un hombre menos, pero tenemos que seguir trabajando".
Tabó también apoyó a sus compañeros delanteros, pues considera que se ha jugado para generar opciones de gol, pero no se ha concretado la cantidad que el equipo espera.
"Hay que seguir trabajando, las situaciones están porque el equipo crea, el equipo juega bien, es cuestión de seguir trabajando para que se abra el arco. Más allá de los delanteros, el gol lo puede hacer cualquiera mientras el equipo gane".