¡Con todo y el error! Tala Rangel impone histórico récord con Chivas en empate ante Rayados
El portero del Guadalajara hizo historia en lo positivo y lo negativo durante el partido en el Estadio Akron.
El portero de las Chivas, Raúl 'Tala' Rangel, tuvo una noche bien agridulce este sábado durante el partido de la Jornada 10 del Apertura 2024 entre su equipo y Rayados, el cual terminó con un empate a uno en el Estadio Akron de una forma que dejó dolidos a los aficionados rojiblancos.
Y es que el Guadalajara estuvo a pocos minutos de romper su mala racha de partidos sin ganar, pues al minuto 87 triunfaba por la mínima, pero en una mala salida del también arquero de la Selección Mexicana, Tecatito Corona aprovechó el error y lo hizo pagar caro, pues con un tiro bombeado decretó el gol del empate para los visitantes.
Esta anotación, más allá de decretar el empate y posteriormente ser el tanto definitivo en el juego, tuvo un valor histórico en el libro de récords de las Chivas, ya que puso fin a una muy larga racha de minutos sin recibir gol en contra jugando como local en el recinto de Zapopan.
¿Qué récord rompió Tala Rangel con Chivas?
Con sus actuaciones a lo largo de este certamen e incluso en parte del torneo anterior, Tala Rangel mantuvo sin anotaciones su portería en el Estadio Akron durante casi ocho partidos, pues la última vez que recibió una anotación en este recinto fue el 6 de abril de este año, cuando Alberto Herrera decretó el 3-2 ante Puebla al 93' en la Jornada 14 del Clausura 2024.
A partir de este momento, Rangel fue un muro en la portería del Akron en la liguilla pasada y a lo largo de este certamen. Hasta el tanto de Tecatito llegó a 718 minutos sin recibir gol como local, lo que significó un nuevo récord en la historia del Guadalajara, que tenía más de medio siglo de antigüedad.
Tala llegó al encuentro frente a Monterrey con la tercera mejor marca en este apartado, solamente siendo superado por lo hecho por la escuadra tapatía en la temporada 1971-72, cuando llegó a 709 minutos y la marca previa en la 1965-66, donde llegaron a 697 minutos sin goles en contra.