Talavera, porterazo que inició con mala suerte: Rivas

El arquero de Pumas militó en Tigres en el Apertura 2008 y Clausura 2009, como segundo arquero detrás del Conejo Pérez.

Talavera jugó en Tigres a petición de Lapuente. (Foto: Mexsport)

Tigres se medirá este domingo en la Jornada 3 a Pumas, equipo que luce en su portería a Alfredo Talavera, arquero de Selección Mexicana, pero que tiene en su trayectoria una época de mala suerte, tanto con Chivas como con los felinos.

Y es que su inicio como profesional no fue nada fácil, siempre estaba a la sombra de grandes arqueros como Oswaldo Sánchez, Luis Michel y Óscar Pérez, parecía que nunca podría despuntar.

Oswaldo para 2007 ya estaba en Santos, lo que indicaba que como segundo portero, Talavera podría tener la oportunidad en el cuadro tapatío; sin embargo, no fue así, Michel se quedó con el puesto.

De esta forma, al ser llamado por Manuel Lapuente en Tigres, de cara al Apertura 2008, le daba la ilusión de por fin ser el arquero estelar, pero esa alegría sólo le duró unos días, ya que posterior a su anuncio como felino, la UANL contrató al Conejo Pérez, que sin duda llegaría como titular.

"Tala siempre fue un tipo serio, desde ahí no le gustaba el gluten, un buen tipo, muy trabajador, buen compañero, y en esa época venía de estar detrás de Oswaldo, luego viene aquí y le toca estar detrás de Conejo, parecía que su carrera siempre aparecía un referente delante de él, pero luego se va al Toluca y despunta su carrera y hoy es un porterazo muy cañón", recordó José Rivas, exdefensa de Tigres, para Mediotiempo.
"Tú como compañero lo ves, lo estudias, una estatura alta, su físico impone, tenía un alcance, su agilidad era mayor de la que hoy tiene y se me hacía muy buen portero, pero tenía adelante un referente como Conejo Pérez con una trayectoria muy buena, porque Conejo tenía buena edad que le iba bien. Más que nada tenía mala suerte, porque lo contrataban, pero tenían a un jugador muy capaz y muy bueno en la portería", agregó.

Rivas sabe que sentar al Conejo era muy complicado, por lo que Talavera sólo duró un año con Tigres y dio paso a la mejor etapa de su carrera, ya que ir al Toluca fue lo mejor que le pudo suceder; ahí se mantuvo desde el Apertura 2009 al Clausura 2020 y en el Guard1anes 2020 arribó a la UNAM donde se mantiene con buen nivel y una vez más, le tocará medirse a los felinos.


  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS