Tano Ortiz abre las puertas del Nido a los americanistas de cepa

El timonel azulcrema hace un llamado para que los íconos asistan a dar pláticas de lo que es el americanismo a sus jugadores.

Fernando Ortiz en la charla antes de comenzar el trabajo físico | @ClubAmerica

Fernando Ortiz lanzó el llamado, la invitación, la arenga, pues bajo su gestión todos los americanistas de cepa tienen las puertas abiertas de su fortín para que acudan a dar cátedras de lo que es el americanismo.

El Tano, al mando del barco azulcrema, se quiere apoyar de todo y todos para hacer del América lo que la fiel espera, esa misma que los últimos años se ha quedado esperando por que vengan las glorias.

Y es que, en entrevista con el club, y al referirse a Cuauhtémoc Blanco y Guillermo Ochoa (quien quiere retirarse a los 48 años), este último como parte del equipo, pero enlistado entre los íconos, aseguró que él está abierto a tener acercamientos con todos los que puedan enriquecer al plantel, sobre todo los que fueron figuras de las Águilas.

“Son personajes históricos representativos de la institución, tanto El Jorobado como le digo yo, la locura que tiene él, o el mismo Memo, son leyendas y compartir con ellos en un plantel como jugador, es algo único que uno como compañero lo ha vivido de esa manera.

“Hoy me toca estar en un lado en el cual siempre invito a todas esas figuras a poder participar o que se acerquen al club para vivir la experiencia que tuvieron ellos de tantos años en una institución tan grande; toda persona que ha dejado un camino muy importante en el club, los invito, ‘vengan acá’, a charlar, a comunicarse, a que demuestren su experiencia, es un placer y orgullo”.

‘Chato Rodríguez será un gran aporte’

El timonel argentino habló acerca de la llegada de Juan Pablo “Chato” Rodríguez para fortalecer a su cuerpo técnico, como un personaje que le dará mucha sabiduría a sus futbolistas.

“Es una persona, primero, de una calidez tremenda, he compartido plantel con él y ni hablar de lo que fue como jugador, de lo que representa, de la experiencia y de la sabiduría que les puede brindar a los jugadores, después es un compañero de trabajo que estará a la par de nosotros”.


NOTAS MÁS VISTAS