Tano Ortiz justifica el empate de América: 'Los rivales vienen a encerrarse'
No obstante su postura por el planteamiento de Gallos, el estratega fue autocrítico para establecer que su equipo fue inoperante al frente.
América fue estéril al frente contra Gallos, y por eso Tano Ortiz fue autocritico al considerar que el empate sin goles obedeció a que el oponente se encerró en el Estadio Azteca y que su equipo no entendió cómo jugar.
“Creo que casi todo el segundo tiempo era un ataque contra defensa y al no encontrar las posiciones que buscamos normalmente no entendimos que era por afuera. No fuimos tan claros y pasa por ahí. Sabemos que los rivales vienen a encerrarse al Azteca y nosotros debemos de tener la sabiduría para saber jugarles”, dijo en conferencia de prensa.
Ortiz señaló que para él lo más rescatable de su equipo es que mantienen una idea clara cómo ha sido desde que llegó a la plantilla hace casi un año.
“Obviamente que a todos nos gusta ver el equipo que estaos acostumbrados. Lo importante es que las ideas están claras y buscan por todos lados. Las ganas de querer sacar el partido siempre estuvieron”.
“Es un análisis que hago puertas adentro para ver que le conviene mas al equipo, si no recuerdo mal no nos fue tan mal. Al buscar la alternativa, pienso y analizo dentro de la oficina”.
Resaltó a Israel Reyes
El Tano también se dio tiempo de resaltar la labor de Israel Reyes, elemento que recién llegó al equipo y que fue titular ante Gallos.
“Isra (Reyes) es un joven y donde el técnico disponga su trabajo va a jugar, eso habla bien de él”.