'¡No me tortura!'; Tano Ortiz no se atormenta por llegar a una Final
El timonel de Rayados jugará la Semifinal ante Cruz Azul y asegura que si no se le da llegar otra vez a la Final, simplemente seguirá intentando.
Son cinco Semifinales de las cuales en ninguna Fernando Ortiz ha podido llegar a pelear por el título, siempre ha sido eliminado en esta instancia, tanto con América como con Rayados, pero asegura que hoy que tiene su sexta oportunidad, no se atormenta por estos fantasmas del pasado, pese a que son acontecimientos de torneos recientes.
“En lo personal, yo estoy bien, estoy tranquilo en el sentido de que es una oportunidad más que se presenta y tomarla con tal responsabilidad como se merece. No es algo que en mi cabeza ronda de que inicia la serie y de que tengo que pasar sí o sí, es un aprendizaje, de todo aprendo, uno trata de analizar de todas las veces que ha sucedido, el porqué no he podido pasar a la final”.
“Tampoco es algo que me atormenta en lo personal, vuelvo a insistir, si se da, qué bueno que se pueda dar. Y si no se da, seguiré trabajando, seguiré ilusionando que algún día se va a dar y nada más".
Incluso, su continuidad aún podría depender de que deje atrás esta maldición de Semifinales, pues a pesar de que eliminó a Tigres en Cuartos, estar en la Final puede ser clave para el Tano, aunque aseguró que no es algo que no lo tortura.
"Estoy tranquilo... No es algo que ronda mi cabeza y me torture, no. Es futbol, es un deporte. Si no llegaría a una semifinal, me cuestionarían por qué no llega a una semifinal”.
Tano tiene la maldición de las Semis
Tano Ortiz se ha quedado en la orilla, en la antesala de las Finales; recién volvió a quedarse con las ganas de dirigir una final, cuando el 1 de mayo Monterrey fue eliminado por Columbus Crew en la Semifinal de la Concachampions.
Esta ocasión fue la quinta en la que el estratega argentino no pudo avanzar a una Final, pero la maldición viene desde que dirigía al América, equipo poderoso con riqueza en recursos al igual que Rayados, por lo que la presión es fuerte para conseguir campeonatos.
En el Clausura 2022, las Águilas fueron eliminadas por el Pachuca por un global de 4-1, en el Apertura 2022 fue el Toluca el que lo echó (3-2 global) y en el Clausura 2023 le correspondió a las Chivas (3-2 global).
Después en su primer semestre con Rayados sólo llegó a Cuartos, donde fue eliminado por San Luis; luego vinieron de nuevo los problemas con las Semis. El primer traspié fue en la Leagues Cup, en donde Nashville superó al Monterrey por 2-0 y lo más reciente, lo mencionado ante Columbus Crew.