Tano Ortiz opina que ausencias de Rayados no pesaron durante la derrota vs. Toluca
El director técnico de Rayados rescató la actitud de sus dirigidos en la Bombonera y afirmó que quiere verla ante Chivas.
Tras perder contra Toluca en el Nemesio Diez, Fernando Ortiz aseguró que las ausencias de varios jugadores en la plantilla de Rayados no fueron factor para el resultado, pues los jugadores que estuvieron en la cancha estuvieron a la altura, aunque finalmente sumaron su segunda derrota consecutiva.
“Ninguna, ninguna porque hoy los chicos dieron la cara que tranquilamente pueden jugar en una institución como es Monterrey. Cada vez que yo pongo el once inicial, no pienso si no tengo jugador, si hay lesiones, si hay expulsado, no. Lo mejor que yo tengo hoy en día es esto, los chicos sacaron la cara, creo que durante los noventa y pico minutos que se jugó”.
“El resultado no fue para mí el indicado, pero es futbol. Si el merecimiento a veces no llega por insistir, el ganador es Toluca. Pero estoy contento, satisfecho, feliz. El equipo volvió a demostrar ese protagonismo que yo quiero para mi institución. Si bien no habíamos hecho algo de lo que me gusta a mí como Cruz Azul, hoy sí se vio el Monterrey que yo quiero”.
Rayados perdió contra Cruz Azul en casa y ahora fue derrotado por los Diablos Rojos de visita. Sin embargo, gracias a la actitud mostrada ante los Diablos, el Tano Ortiz espera que sigan así contra Chivas el sábado en el Estadio Akron.
“Cuando enfrentas esta clase de equipos y de la manera que juegues, a veces perder el balón de forma reiterada, a veces queriendo ir atacando como a mí me gusta, apuestas, pero no voy a dejar de insistir en lo que creo, en lo que pienso, tomaré las precauciones necesarias para que no suceda. Me está pasando, me llegan una o dos veces y me convierten, pero los chicos creen en lo que pienso, en lo que quiero y lo llevan a cabo”.
Directo a la Perla Tapatía
Tano explicó que viajarán esta misma noche a Guadalajara para el duelo ante Chivas.
“El partido de Chivas va a ser de la misma intensidad que fue hoy. Recién se los dije a los chicos en el vestuario, quiero ver el mismo equipo que hoy salió al campo de juego, que el protagonista fueron ellos y no merecimos este resultado, pero así es el futbol. Entonces es una derrota que duele, que cae a fondo, porque no merecíamos, pero el futbol tiene esto”.