Tano Ortiz: 'Rayados, un plantel más completo que Cruz Azul'
El timonel de la Pandilla considera que su plantilla tiene más nombres importantes que La Máquina.
Rayados cuenta con la plantilla más cara del futbol mexicano, su plantel se cotiza en 94.68 millones de euros, según Transfermarkt, prácticamente vale el doble que el Cruz Azul, que aparece en 47.9 mde.
Fernando Ortiz, técnico de la Pandilla, es consciente de esta situación, pues subraya que en nombres, el equipo más completo es el Monterrey, aunque sabe que en la cancha, cualquier hombre puede ser la diferente y ve a La Máquina como un gran plantel.
"A nombres, quizás sí. A nombres, creo que tenemos un plantel más completo. Después, dentro del campo de juego, son 11 contra 11".
Presión como un grande
En la Semifinal del Clausura 2024, se encuentran tres de los llamados grandes del futbol mexicano: América, Chivas, Cruz Azul y sólo faltó Pumas; quien está en esta instancia es Rayados, y Tano asevera que también tienen la misma presión que los demás protagonistas.
"No (no hay ventaja), tenemos la misma presión que los cuatro que están en semifinales. Son cuatro instituciones emblemáticas de lo que es el país y nosotros lo tomamos como la máxima responsabilidad. Somos un equipo que siempre aspira a conseguir el campeonato y estamos a la igualdad de los demás equipos".
Acusa a la prensa por distorsionar información
Jordi Cortizo declaró que no le gusta que le llamen revulsivo y que siente que puede ser titular en Rayados, y sobre esta situación opinó Tano Ortiz, considerando que la prensa distorsiona las palabras de su jugador, aunque señala que le agrada que sus futbolistas no estén conformes con ser elementos de cambio.
"Voy a ser sincero, no vi lo que dijo Jordi (Cortizo). Conociéndolo, creo que es un chico espontáneo. No creo que tenga una mala intención de sentirse inconforme con la decisión que se toma. Después la palabra que utilizó quizás no fue la información que ustedes tratan de informar y generarse en una situación. Lo intuyo, no lo vi, pero puede suceder. Siempre se agarra de una palabra para distorsionar un poquito el tema, pero a todo jugador le gusta jugar. Lo entiendo y siempre se los digo. A veces tengo que tomar decisiones, pero me encanta que estén inconformes, porque creo que hay un equipo competitivo y todo el mundo quiere jugar".