Tano Ortiz salió contento con la goleada americanista

El estratega prometió que su equipo seguirá trabajando para tener volumen de juego en los siguientes partidos.

Los azulcremas festejan uno de sus seis goles en el Coloso de Santa Úrsula. Foto: (Imago7)

Luego de la goleada 6-0 que le propinó América Mazatlán, Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas, salió contento y resaltó la actuación de todos los jugadores, y es que aseveró que a pesar de que no habían ganado en el torneo, la plantilla nunca cayó en presiones extra.

“El vestuario nunca estuvo mal, siempre estuvo bien. En los partidos anteriores no fuimos tan concretos como hoy y eso nos aumenta la posibilidad de golear. Tengo a los jugadores en este momento metido todos y el que esté dentro sabe que debe hacer el partido que diagramamos en la semana. No importan los nombres, el equipo responde siempre”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega argentino, también se dio un espacio para confesar que a partir del lunes su equipo trabajará para volver a tener el mismo volumen de juego, pues explicó que es difícil golear en cada partido de la Liga MX.

Trabajamos para esto, no para golear todos los partidos, pero sí para ese volumen de juego. En partidos anteriores no fuimos concretos, pero hoy en 10 minutos convertimos tres goles. En la semana trabajamos, planificamos e intentamos siempre en casa ser más protagonistas”, mencionó.

“El partido se sacó adelante y a partir del lunes inicia una nueva semana para enfrentar a un rival difícil como Santos en su casa. Seguiremos trabajando, corregiremos, mejoraremos y enfrentaremos a un rival difícil como Santos", dijo.

Lo de Jona dos Santos sólo fue un susto

Luego de qué Jonathan dos Santos tuvo que salir del terreno de juego por un fuerte golpe en la pierna derecha, Fernando Ortiz aseveró que únicamente fue el golpe que recibió y qué no hubo ningún problema físico con el jugador.

“Jona (dos Santos) está bien, solamente fue un golpe y se asustó. En principio no sentía el pie y queríamos cuidarlo. Nunca dudé de mis jugadores, al estar en una institución tan grande yo les doy confianza, siempre confío en ellos. Saben que en la semana pueden competir por estar en el once inicial y lo saben. Lo importante es que el equipo respondió, siempre responde y eso me deja tranquilo”, dijo el Tano.

Cabe señalar que el medio campista salió del Estadio Azteca sin ningún problema para caminar, por lo que no tendrás ningún problema para poder estar la próxima semana cuando visite a Santos.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS