TAS falló en contra de Independiente y debe pagar al América

El TAS ha condenado al equipo de Argentina a pagar más de 5 millones de dólares

Cecilio Domínguez jugó el Apertura 2022 con Santos. (FOTO: Imago7)

Editorial Mediotiempo

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó al Club Independiente para que le pague al América la cantidad de 5 millones 700 mil dólares por el caso del delantero Cecilio Domínguez, cuyo pase fue vendido al conjunto argentino desde 2019.

A lo largo de estos años, la directiva de Independiente se había negado a pagar el pase del jugador argumentando diversos motivos. En algunas ocasiones se reunieron con representantes del América donde lograron acuerdos, pero al no cumplir con los acuerdos, el TAS ha intervenido y ha fallado a favor del club de la Liga MX.

Finalmente este miércoles 23 de noviembre, el TAS ha emitido el fallo de manera pública en el que rechaza la apelación realizada por los argentinos, que no estaban de acuerdo con la resolución del juez de FIFA en diciembre de 2021.

En esa resolución, el Juez Único de la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA había condenado al club sudamericano para que le pagara al América la deuda por el pase del jugador.

Con este fallo, el TAS rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y además le exige sufragar los gastos de este juicio. El costo es de 10 mil francos, es decir unos 10 mil 500 dólares, que se suman al adeudo de 5 millones 700 mil dólares por el pase de Domínguez.

América intentó negociar con Independiente para que le pagaran el adeudo por la ficha del futbolista e incluso se reunió con parte de la directiva en años anteriores, pero estos salieron a quejarse públicamente de las formas de los representantes del club en vez de hablar de la deuda.

NOTAS MÁS VISTAS