¿Le jugaron chueco al América y a Vuce? Tato Noriega explica negociación del Tano Ortiz

Ante los rumores sobre que habrían iniciado negociación antes de la Semifinal que fueron eliminados, el presidente habla sobre la situación.

Tano Ortiz dejó al América y fue firmado por Rayados. (FOTO: Imago7)

Luego de que surgiera la versión de que el presidente de Rayados, José Antonio Noriega, inició pláticas con Fernando Ortiz para tomar el puesto de Víctor Manuel Vucetich antes de que fueran eliminados en la Liguilla del Clausura 2023, el dirigente explicó lo ocurrido.

El Tato asegura que los contactos con el Tano Ortiz ocurrieron días después de que tanto el Monterrey y América fueron eliminados en semifinales, ya que no habían tomado una decisión de cambiar de entrenador.

En Selección Mexicana deben estar los mejores: Duilio Davino
“Ahí sí quiero ser muy tajante, porque no es cierto en lo absoluto, tanto es así que nosotros no teníamos ninguna certeza de cambiar de técnico, la decisión de cambiar de técnico fue una semana después de haber perdido la semifinal y si mal no recuerdo, el Tano renuncia el día siguiente de que ellos pierden y nosotros hacemos contacto con el Tano hasta varios días después".

El dirigente del Monterrey dijo que hubiera sido poco ético de su parte pensar en correr a Vucetich cuando el plantel estaba compitiendo en la Liguilla luego de un torneo de 40 puntos.

“Esas versiones son completamente falsas en el sentido de que hubiera un acercamiento previo y de que hubiera una decisión previa de nuestra parte, lo cual sería un poco absurdo y un poco ético”.

Tano Ortiz encaja en el perfil

Noriega resaltó que se dieran los tiempos perfectos para que llegara el Tano Ortiz y que estuviera libre en el mercado, ya que consideró está hecho a la medida de lo que buscan para el equipo, el cual quieren que sea ofensivo.

“Ante la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica, encontramos que el Tano encaja en el perfil que debe llevar el rumbo del proyecto y estamos muy contentos que haya habido esa coincidencia de momentos, que nosotros estuviéramos por tomar una decisión de cambiar o no, y que cuando decidimos hacer un cambio, él estuviera disponible, porque encaja en ese estilo que pretendemos darle al equipo, de ser dinámicos y buscar hacer daño al rival permanentemente”.


NOTAS MÁS VISTAS