Veljko Paunovic ensalza a su equipo: '¡Tenemos un Rebaño perfecto!'

El técnico de Chivas está contento e ilusionado por el buen paso de su equipo en el Torneo Clausura 2023; el Rebaño se impuso 2-1 a Cruz Azul.

El estratega del Rebaño ha sido la revelación | Imago 7

Estar a nada de asegurar el pase directo a los Cuartos de Final, y dar otro golpe en la mesa al derrotar al Cruz Azul, provocaron que el técnico de las Chivas, Veljko Paunovic, saliera más que contento del Estadio Akron, al grado de asegurar que tiene un equipo perfecto.

El Guadalajara llegó a 31 puntos en el Clausura 2023, y va por los 34 que Chivas tiene como cifra máxima en torneos cortos.

Chivas, en vía de amarrar Liguilla directa al vencer a Cruz Azul: 2-1


“En primer lugar, confirmación de la determinacion que tiene este grupo de jugadores de hacer algo histórico, de perseguir un sueño de recuperar la identidad y gran tradición que tiene este club. Estoy orgulloso de vivir una experiencia como la de hoy, en un partido que no estuvimos bien en la primera parte, tuvimos momentos de reagrupación en el vestuario y creo que surgió la casta, salio el carácter que este equipo ha recuperado. 
Estoy muy contento, porque en este equipo al que le toque, da el maximo rendimiento, y siempre podemos contar con la gente que viene del banquillo, o gente que empieza y no es habitual, sale y lo da todo en beneficio del equipo. Es un Rebaño perfecto lo que tenemos.
“Son 31 puntos hoy, pero la semana que viene queremos que sean 34. Por supuesto hay que ser humilde, pero siempre tengo objetivos y como hemos trabajado hasta ahora, partido a partido, el siguiente objetivo es ganar en casa, confirmar la Liguilla y prepararse para los siguientes objetivos”.

Se confiesa el pastor rojiblanco

Los rojiblancos ganaron a La Máquina con goles de Víctor Guzmán y Ronaldo Cisneros, y así Chivas se subió hasta el segundo lugar, a falta de lo que hagan el América y el Toluca.

Siento crecimiento, me siento muy a gusto, aunque siempre es mi naturaleza, siempre sacarme de mi zona de confort. Por lo tanto, siempre marco objetivos por lograr. No es que no me gustó, pero pienso que hay que mejorar. Hemos conseguido muchos saques de esquina hoy, y lo que no me gustó es que de esos saques de esquina nos han rematado. No me ha gustado en fase de ataque que hemos acabado muchos acciones con buena progresión, pero un centro o finalización prematura.
“Eso ha sido un poco por las prisas que hemos tenido. Ahí reconozco la culpa, porque yo pedí a los jugadores que fuéramos contundentes en la primera parte, y que nos adelantáramos en el marcador, que golpeáramos primero. La segunda parte rearmamos el plan, hicimos los cambios, y nos funcionó. Las perdidas en la primera parte son las cosas que debemos mejorar”.


NOTAS MÁS VISTAS