‘Teníamos que mostrar que los accidentes pasan’: Potro Gutiérrez

El estratega bromeó sobre las palabras que les dijo a sus jugadores previo al juego de este sábado.

Gutiérrez se estrenó con triunfo. (Foto: Imago7)

Raúl “Potro” Gutiérrez, entrenador interino de Cruz Azul, señaló que esta tarde era una oportunidad para reivindicar a la plantilla tras el humillante 7-0 que padecieron a manos del América el fin de semana pasado. Es así que dejó claro que con la victoria ante Querétaro comprobaron que lo sucedido en el Clásico Joven fue un accidente.

“El equipo se mostró a la altura, estamos muy contentos porque habíamos hablado de los escenarios que podíamos encontrar, teníamos que mostrar que los accidentes pasan, porque hay un equipo muy competitivo que quiere hacer las cosas mucho mejor”, señaló.

Sin duda, para el entrenador y su equipo técnico, lo ideal era recuperar la confianza en cada uno de los jugadores y así reflejarlo en el terreno de juego.

“Hicimos mucho hincapié durante toda la semana de lo importante que era recuperar la confianza, trabajamos con ellos en la cancha sobre esa idea de recuperar y estar atentos a cosas que tienen en equipo y los jugadores para demostrarlo el día de hoy”.

Además destacó el partido que ofrecieron su dirigidos pese a la desventaja que tenían con la expulsión de Iván Morales y también hacer una conexión con la afición que hoy demostraron inconformidad por la situación que vive el club.

Jugamos con un elemento menos gran parte del segundo tiempo y eso tiene un valor agregado. El equipo mandó el mensaje de que quieren hacer bien las cosas y conectar bien con la gente, además del mensaje de la vergüenza deportiva de la que yo les había hablando.

Les dije que el que no corriera lo sacaba (entre risas), no es cierto. Son jugadores de gran calidad y por eso el mensaje es muy sencillo recuperar el prestigio que defienden semana con semana y que los hizo llegar a una institución como esta”.


NOTAS MÁS VISTAS