¡Ya son 108! Gignac celebró con un triplete ser el máximo goleador de Tigres

El delantero francés destrozó al Necaxa en un partido en el que fue homenajeado por la afición y directiva universitarias.

Gignac agradeció las muestras de cariño. (Foto: Mexsport)

En la celebración por rebasar a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia de Tigres, el francés André-Pierre Gignac fue protagonista de su fiesta al anotar un triplete en menos de 20 minutos ante Necaxa, con las cuales el equipo universitario venció 3-1 en la Jornada 4 del Apertura 2019.

El francés llegó a sus goles 106, 107 y 108 en los minutos 4, 17 y 23, además de que perdonó el cuarto tanto al 26’ de acción, cuando estaba solo frente a la portería y se durmió; hizo una jugada de más y perdió la oportunidad de hacer póquer en el Volcán. Aún así, el triplete fue suficiente para la victoria y llegar a nueve unidades, mientras que los Rayos se quedaron con cuatro.


Gignac hizo el primero con asistencia de Luis Quiñones por izquierda; primero centró y el balón fue rechazado, pero de nuevo el colombiano tomó el esférico y lo envió al primer palo, en donde el Bomboro, de cabeza, peinó a lado contrario del guardameta para abrir el marcador.

El segundo fue gran mérito de Enner Valencia, quien cruzó la media cancha y se desplazó con el balón por más de 30 metros para ceder a Gignac, quien controló con la zurda, se quitó a dos defensas y en medio de ellos envió el balón pegado a primer poste para el 2-0.

La tercera anotación cayó por asistencia de Eduardo Vargas; el dorsal 10 remató desde el lado izquierdo del interior del área enviando el esférico cruzado para el tercero de la noche.

Y después de que Gignac perdonara el cuarto, poco a poco Necaxa pudo reponerse y tener algunos arribos de peligro al encontrar mal parado a los felinos. Entonces Guido Pizarro, Hugo Ayala y el portero Nahuel Guzmán se encargaron de mantener la ventaja; sin embargo, al 43’ cayó el de la honra para al visita.


Todo se presentó en una jugada a balón parado en tres cuartos de cancha, en la que los hidrocálidos cobraron una falta de Jorge Torres Nilo, aunque no debió ser así, porque el Pechu fue el fauleado, aunque el árbitro no lo observó. Jairo Moreno envió centro al área y Ventura Alvarado anotó al 43’.

En la parte complementaria, ambos equipos tuvieron opciones, pero la intensidad ya no fue como la del primer tiempo, el ritmo bajó en gran porcentaje. En la Jornada 5, Tigres visitará el sábado al Atlético San Luis; en tanto que el Necaxa recibirá el domingo a Santos.



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS