Tigres podría empatar su marca de triunfos consecutivos ante Pachuca

La mejor racha de los felinos desde 1996 es de seis partidos, que lograron en el Clausura 2017 entre liga y Liguilla

Tigres es el actual líder del torneo. (Foto: Imago 7)

 Tras conseguir el pase a Cuartos de Final en Concachampions, Tigres ahora se enfoca en la Liga MX, donde enfrentan este fin de semana a Pachuca y buscan igualar su récord de triunfos consecutivos en torneos cortos.

Los felinos suman cinco victorias al hilo en este Clausura 2019, no pierden desde la Jornada 3 cuando cayeron 0-1 ante Cruz Azul en el Estadio Universitario, desde entonces se impusieron contra Toluca, Santos, Veracruz, Necaxa y Atlas.

Esta fue la tercera vez que llegaron a esta cifra desde que se instauraron los torneo cortos en 1996 tras lograrlo de la Jornada 14 a la 18 del Invierno 2001 y en el Apertura 2015 de la fecha 5 a la 9.

Solo una vez han logrado hilvanar seis triunfos de forma consecutiva y es la mejor racha: en el Clausura 2017, que lograron entre liga y Liguilla. Aquella racha comenzó en la Jornada 16 contra Xolos y continuo hasta la Semifinal de Vuelta, también ante Tijuana después de enfrentar en la fecha 17 a Querétaro y a Rayados en Cuartos de Final.

El común denominador entre estos números es que en los tres torneos mencionados anteriormente lograron llegar a la Final; en el Invierno 2001 la perdieron 3-1 en el global contra Pachuca, de igual forma ocurrió en el Clausura 2017, ahora contra Chivas 4-3, mientras que en el Apertura 2015 lograron coronarse 2-4 en penales tras igualar a cuatro tantos en la serie.


Los dirigidos por Ricardo Ferretti marchan en primer lugar general con 19 puntos, producto de seis victorias, un empate y una derrota; sin embargo, esto sigue sin tener satisfecho al entrenador auriazul, quien busca que el equipo pueda mantener una regularidad en el funcionamiento colectivo.

“Estamos en primero, pero todavía no estoy satisfecho. Debemos tener una mejor actuación, estamos en un punto irregular y debemos tener una actuación más pareja, sin picos tan altos que de repente juegas demasiado bien y después parece que estamos peleados con el balón”, dijo el lunes.

Tuvieron que pasar tres torneos para que el conjunto de la UANL fuera líder del certamen nuevamente, ya que no lo lograban desde la Jornada 1 del Apertura 2017 que iniciaron goleando 5-0 a Puebla. Previo a esa ocasión, fue un año antes, en la edición del 2016, cuando fueron punteros en las fechas 9 y 10.

Tigres recibe a Pachuca este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, partido correspondiente a la Jornada 9.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS