Pumas, el grande que se durmió y Tigres aprovechó

Los del Pedregal suman ocho años sin títulos y y fueron alcanzados en campeonatos por el cuadro regiomontano.

Los Tigres ya alcanzaron a Pumas en títulos. Imago7

Este domingo Tigres visitará a Pumas, equipo al que recientemente alcanzó en títulos, aprovechando el letargo que ha tenido el cuadro capitalino en cuanto a campeonatos.

El conjunto de la UANL fue campeón por séptima vez en la Liga MX luego de vencer a León en la Final del Clausura 2019, número que lo pone en el quinto lugar de los equipos más ganadores en la historia del torneo, empatado con los esmeraldas y los de CU.

Los tres mencionados están debajo de América, que es el más ganador con 13; en segundo está Chivas con 12; le sigue Toluca con 10 y Cruz Azul con ocho.

Los de la UNAM son uno de los equipos llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, pero ahora fueron alcanzados por el club regio, ya que el cuadro que ahora dirige Michel González no es campeón desde el Clausura 2011.


Desde ese certamen, el equipo solo ha llegado a una Final, misma que perdió 2-4 ante Tigres en penales, en el Apertura 2015 luego de empatar en el global a cuatro dianas.

Los del Pedregal tuvieron su época de oro en el 2004, cuando fueron bicampeones por coronarse en el torneo de Clausura y Apertura de ese año, además de conseguir otro en el Clausura 2009 y 2011, para sumar los siete títulos con los obtenidos en las temporadas 1976-77, 1980-81 y 1990-91.

Mientras que los de San Nicolás actualmente viven su mejor etapa como club, luego de romper una sequía de casi 30 años en el Apertura 2011. Desde entonces se convirtieron en monarcas de la edición 2015, 2016 y 2017, así como en el Clausura 2019 y os primeros dos los lograron en la 1977-78 y 1981-82.

Tigres está en su mejor época y aprovecha para pisar el terreno de los llamados ‘grandes’, pero no se conforman y quieren seguir con la inercia positiva y seguir bordando estrellas al escudo del equipo.

Es el objetivo de Tigres, llegamos a muchas finales, a veces felices y a veces un poco más tristes, pero es parte del futbol, ahora el pasado está en el pasado, hay que ver adelante para ganar más títulos y con el equipo que tenemos podemos hacer algo grande en los próximos años y así debe pensar Tigres, ganar un título, una copa, mínimo”, dijo André-Pierre Gignac hace unas semanas.

Pumas y León comparten un récord que Tigres puede obtener este Apertura 2019, ya que los primeros son los únicos equipos que han logrado el bicampeonato en torneos cortos, y si los regios repiten el título, se les unirían. Eso sí, de obtenerlo, sería su octavo trofeo y los superarían en campeonatos.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS