¡Tigres cerró la chequera! Apuesta por la continuidad y se refuerza sin gastar
Los felinos contrataron dos elementos este verano con los que suplieron las bajas de Damm y Enner Valencia.
Tigres arrancará el próximo viernes su actividad en el torneo Guard1anes 2020 visitando a Necaxa tras un verano en el que no experimentaron ni se volvieron locos por la crisis económica, sino que se la jugaron con la suya y mantuvieron la mayoría del plantel.
Los felinos han apostado los últimos años en no hacer muchos movimientos, solo una o dos incorporaciones para reforzar la competencia, lo que se repitió este mercado de transferencias con la llegada de Leonardo Fernández y Ulises Cardona.
¿Cuáles fueron las bajas de Tigres?
Ambos ayudaron a suplir las bajas de Enner Valencia y Jürgen Damm, que terminaron contrato el 30 de junio pasado. El ecuatoriano todavía no ha anunciado algún equipo, mientras que el mexicano ya fue presentado por el Atlanta United, aunque todavía no tiene la visa.
Aunque el modelo para traer jugadores fue distinto, pues normalmente invertían el dinero en al menos un jugador de peso, cosa que no hicieron pese a traer un elemento como Leo Fernández, ya que él ya les pertenecía y solo rompieron el préstamo con Toluca.
Al charrúa lo adquirieron en 2019 al Club Fénix, pero apenas iniciaba el camino para tener el nombre y las expectativas que hay ahora en él esta campaña, cosa que logró estando un año cedido en la U de Chile y los Diablos Rojos, este último donde logró ocho goles y tres asistencias, la apuesta importante del equipo.
“Un poco a lo que veo, un jugador dinámico que trata de buscar siempre la pelota, de ser profundo, por momentos intenta jugadas individual y creo que tiene todavía mucho para aprender de lo grupal y táctico, entenderse con André, Edu, Nico, Javi, necesita el acompañamiento nuestro para entender sobre todo lo táctico. Es una de las apuestas más importantes como incorporación para Tigres y sin apresurarlo, dejarlo que crezca al compás del campeonato”, dijo Nahuel Guzmán.
Mientras que Cardona llega a préstamo de Atlas con opción a compra, por lo que no tuvieron que soltar dinero para tener fichajes este verano, en el que se vieron muchos préstamos y fichajes de jugadores sin contrato debido a la crisis que dejó la pandemia.
Solo una vez el equipo no se reforzó, fue en el Clausura 2018 cuando no tuvieron una sola contratación, aunque sí la buscaron, pues estuvieron negociando el regreso de Guido Pizarro, aunque no lo consiguieron y tuvo que llegar para el Apertura 2018.
En el último año y medio, el cuadro de la UANL trajó a Carlos Salcedo del Eintracht Frankfurt para el Clausura 2019, a Diego Reyes del Fenerbahce para el Apertura de ese mismo año y a Nicolás López para el Clausura 2020, con quien ahora deberá pelear un puesto el Morterito.
Los felinos han sobresalido por ser un equipo económicamente fuerte, tienen la segunda plantilla más cara del futbol mexicano, según Transfermarkt, con valor de 66.6 millones de dólares y aún así les pegó la crisis, aunque también lograron conseguir ingresos con la venta de Timothée Kolo al Saint-Étienne, que tenían una opción por 4.5 millones de euros.
Además de que recaudaron un millón de dólares más por la deuda que Cruzeiro tenía hacía el club por la transferencia de Rafael Sóbis en 2016, misma que se fue en controversia a FIFA y lograron ganarla este verano, solo que acordaron con la Raposa que pagara los 3 millones de dólares en dos plazos de aquí a diciembre.