Chucho Benítez, Ludueña y Costa, la delantera de miedo que quería Guzmán en Tigres
El Travieso mencionó que con los felinos no tuvo presupuesto, por lo que no pudo conformar el plantel que deseaba.
Daniel Guzmán es uno de los entrenadores que la afición de Tigres quiere olvidar luego de que durante su gestión el equipo viviera una de sus peores etapas, misma que pudo ser diferente s hubiera tenido presupuesto, ya que buscó llevarse al brasileño Douglas Costa, Christian Benítez y Daniel Ludueña.
“Llego a Tigres y no había tanto presupuesto como para armar un equipote, nadie sabe que si hubiera tenido el presupuesto mi delantera era Chucho Benítez, Douglas Costa y Daniel Ludueña, nada más no había capital. A Douglas Costa estaba cerca de amarrarlo, a Fernando Muriel, ya lo teníamos”, dijo en entrevista con Félix Fernández en Instagram Live.
El Travieso mencionó que había mandado a su gente a Brasil para que lo firmaran en 2009 cuando apenas tenía 20 años y jugaba con el Gremio, sin embargo, apareció el Shakhtar de Ucrania y puso 10 millones de euros para llevarse al elemento que ahora juega en la Juventus.
“Si hubiera tenido el dinero, los compro. Fue una jugada, Douglas no jugaba en su equipo, yo lo vi en un Mundial y mandé gente. Fue Jorge Dávalos, Mauricio Gonzáles a contratarlo, tenía 20 años de edad, nada más que jugó, hizo gol y llegó el Shakhtar de Ucrania y puso 10 millones de euros”, añadió.
Pudo fichar a Carlos Bacca en Veracruz
Guzmán también recordó que cuando dirigió a Veracruz en 2011 en la Liga de Ascenso, pudo comprar al delantero Carlos Bacca por un millón de dólares, pero la directiva se negó al no tener el presupuesto necesario por la división que jugaba el equipo.
“A Carlos Bacca no lo quisieron comprar por un millón de dólares, jugaba en el Barranquilla. Comí con él, pero no quisieron, se les hacía mucho porque llegué a Veracruz en la Primera A. Les dije cómprenlo”, comentó.