Los cambios en Tigres durante la ausencia del Inge Rodríguez

Alejandro Rodríguez regresa tras la salida de Miguel Garza de la presidencia, tras dos años de ausencia.

El Inge, regresa a la presidencia de Tigres para el Apertura 2020 / Foto: Mexsport

Alejandro Rodríguez regresó como presidente de Tigres tras dos años de ausencia y se encontró con un plantel con pocas caras nuevas a cómo estaba cuando se fue en 2018, en el que anunció su retiro del club por problemas de salud de su esposa. Su lugar lo tomó Miguel Ángel Garza, quien era vicepresidente deportivo y logró el título del Clausura 2019.

Ya lo esperan en Tigres. Chima Ruiz renunció a la Selección Mexicana Sub-17

Garza Martínez no hizo muchos cambios en la institución. No trajo a alguien en la directiva y mantuvo a Antonio Sancho en la parte deportiva, quien junto a Alberto Palomino se hicieron cargo de las negociaciones con jugadores, incluyendo renovaciones de contrato.

Ese verano, el primer movimiento de la nueva directiva fue el regreso de Guido Pizarro tras un año en Sevilla, un movimiento que llevaba gestándose seis meses, ya que en enero estuvo cerca de llegar. Otro que regresó fue Julián Quiñones tras un año cedido en Lobos BUAP. También arribaron Eduardo Tercero y Beto da Silva, de ellos solo el peruano no sigue.

Para el Clausura 2019, Carlos Salcedo fue la contratación ‘bomba’ tras su paso por Europa, para suplir a Juninho, aunque tras año y medio no ha podido cumplir las expectativas y tiene mala relación con la afición. Además retornó Luis Quiñones tras estar prestado en Lobos BUAP y Toluca.

Otro que arribó ese torneo fue Francisco Venegas en intercambio por Ismael Sosa. Paco apareció como la revelación ese semestre, pero poco a poco fue dejando de tener minutos.

En el Apertura 2019 sólo llegó Diego Reyes, procedente del Fenerbahce. Terminó una etapa de poco más de siete años en el futbol europeo. Seis meses después, arribaron Nicolás López y Jordan Sierra, aunque no pudieron mostrarse por la suspensión del Clausura 2020 por la pandemia.

Las salida del Inge ese 2018 no fue la única, pues se fueron Iván Estrada, quien terminó contrato; Larry Vásquez, que regresó a Colombia, y Timotheé Kolo, cedido al AS Saint-Étienne tras ver poca actividad en la temporada 2017-2018.

Al terminar el Apertura 2018, Juninho se retiró, pero tomó un puesto en el cuerpo técnico de Ricardo Ferretti mientras terminaba el curso de entrenador y luego pasó a dirigir la Sub-20 a inicios de este 2020.

También salió Sosa a Pachuca, luego de que decidiera ya no renovar con el cuadro auriazul por la poca regularidad que tenía, así como Alberto Acosta, quien fue cedido a Morelia y Beto da Silva a Lobos BUAP.

En el verano de 2019, únicamente salió Israel Jiménez, canterano auriazul que fue mandado al FC Juárez. A inicio de 2020, Lucas Zelarayán salió del club para ser vendido al Columbus Crew por alrededor de 9 millones de dólares, ya que no tenia los minutos de juego que deseaba. Aunque ya no está en el club, están metidos en una controversia en el TAS, ya que Belgrano pide el 30 por ciento de la venta mencionada.

Ahora el Inge regresa y se encontró con la salida de Jürgen Damm, quien termina contrato el 30 de junio y ni siquiera reportó, ya que firmará con el Atlanta United de la MLS. Sus primeros movimientos fueron el regreso de Leo Fernández, una posible salida de Enner Valencia y los préstamos de Eduardo Fernandez y Juan Pablo Martínez.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS