Liga MX

Tigres cerró el torneo con derrota, dudas y lesiones

No solo dejaron ir la posibilidad de ser líderes del torneo, sino que los del Tuca Ferretti sembraron muchas dudas de cara a la Liguilla.

Tigres quedó como tercero de la general y espera a conocer su rival.
Tigres quedó como tercero de la general y espera a conocer su rival.
Editorial Mediotiempo
Estadio Universitario, Monterrey, N.L., México

Tigres deseaba quedar en una mejor posición en la tabla general, tuvo en sus manos la posibilidad de subir hasta la cima, pero no aprovechó; los felinos fueron derrotados 2-1 por Gallos Blancos en la jornada 17 ante un Volcán decepcionado al ver el accionar de su equipo.

Los auriazules buscaban asegurar que si llegaban a la final del Apertura 2016, todas las series se cerraran en casa, pero una vez más en la campaña demostraron que el Universitario ya no es su fortaleza; fue así que con 30 unidades se ubican en el tercer escalón, mientras que el Querétaro se despide con 20 puntos.

Durante el primer tiempo, pocos fueron los arribos peligrosos; al 16’ un remate peligroso de Andy Delort y hasta ahí, los demás disparos que intentó Tigres fueron muy desviados; lo peor para los de Tuca es que comenzaron a caer jugadores lesionados, como Lucas Zelarayán al minuto 31.

Al 42’, pasó la tragedia para los de la UANL. Tras pase largo de Neri Cardozo a Yerson Candelo, este de volea prendió el disparo bombeado, techando a Nahuel Guzmán, que ya nada hizo por el esférico; inmediatamente después, Ismael Sosa disparó a segundo palo buscando el ángulo superior, pero se fue apenas por encima del travesaño.

En el segundo tiempo mejoró Gallos y Tigres sufrió otra baja, ya no salió Luis Quiñones por lesión; aun así, al 58’ Gignac estuvo cerca de romper su mala racha de no anotar al prender el balón de media tijera, pero Volpi desvió y el abanderado detuvo la jugada con posición adelantada.

Por si fuera poco, al 68’ Manuel Viniegra, quien recién había entrado de cambio por Alberto Acosta, se lesionó y ya ni siquiera había ingresos posibles, Tuca ya había usado los tres cambios.

Las cosas empeoraron aún más, al 79’ Camilo Sanvezzo se quitó fácil a Nahuel Guzmán y le bombeó el esférico para después empujar el 2-0.

Increíblemente, cuando la afición más abucheaba a Tigres, el equipo despertó. Al 84’ de palomita se aventó Delort para meter el balón a segundo palo y acercarse en el marcador 2-1, pero el empate ya no llegó.

Gignac tuvo una al 86’, pero la sequía del francés se mantuvo vigente y será en la Liguilla donde pudiera romper esa mala racha.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.