Tigres demanda a Jeison Lucumí ante FIFA por fichar con Elche

El jugador no recibió su sueldo durante varios meses y rescindió contrato, pero los felinos no lo aceptan.

Lucumí estaba contemplado para llegar a Tigres en enero 2021. (Foto: Mexsport)

Jeison Lucumí rescindió contrato con Tigres alegando incumplimiento en sus pagos desde que terminó su préstamo con Gallos Blancos y no se arregló con Atlas por no pasar las pruebas físicas.

Este elemento tenía un acuerdo vigente con los felinos hasta 2022, pero al no recibir sus pagos desde junio,el jugador fichó libre con Elche, lo cual no fue aprobado por los auriazules, club que demanda al colombiano ante FIFA.

Los auriazules están molestos por ese fichaje, ya que cuando supieron del interés del equipo español, intentaron negociar, pero de pronto se vieron sorprendidos cuando los de LaLiga anunciaron la contratación sin haber llegado a un acuerdo con los de la UANL. 

Tigres está metido en varios problemas legales, no sólo el de Lucumí, también recientemente perdieron el caso de Lucas Zelarayán donde FIFA les exige paguen lo correspondiente al Belgrano por el traspaso a la MLS de este jugador; sin embargo, los nicolaítas han apelado ante el TAS.

Los universitarios habían adquirido a Lucumí procedente del Atlético Nacional de Colombia como parte de la negociación en que Jarlan Barrera llegó a los Verdolagas, por lo que Jeison pasó a ser parte de la UANL, pero al mismo tiempo lo prestaron y sería hasta enero 2021 que lo pensaban utilizar.


NOTAS MÁS VISTAS