Tigres, ¿con misión 'imposible' en Toluca?
Los felinos no han podido ganar de visitante bajo el mando de Guido Pizarro, además no le gana a los Diablos en el infierno desde hace mucho tiempo.

Tigres necesita ganar este sábado al Toluca en el Nemesio Díez para avanzar a la Final del Clausura 2025, algo que para muchos es una misión imposible, dados los antecedentes en la cancha de los Diablos Rojos y lo que ha pasado con los felinos bajo el mando de Guido Pizarro fuera de casa.
Después del empate de 1-1 en la Ida de Semifinales en el Volcán, ahora los auriazules no tienen otra que ganar este sábado, a partir de las 19:00 horas, pues la igualada global le da el pase a los Choriceros por su posición en la tabla del calendario regular.
Un reto complicado
El reto será mayúsculo, esto debido a que los universitarios suman seis partidos consecutivos con derrota en la capital del Estado de México.
La última vez que pudieron derrotar al Toluca en el infierno fue en el Clausura 2019 con marcador de 1-0, con anotación de Luis Quiñones.
Además, bajo el timón de Pizarro en cuatro juegos fuera de casa no han podido marcar un solo gol.
Los felinos perdieron 3-0 ante América en la Jornada 13; mientras que igualaron 0-0 ante Puebla en la 14, Pachuca en la 16 y en la Ida de Cuartos de Final en la cancha de Necaxa.
Viéndole el lado positivo a esta estadística, es que suman tres partidos al hilo sin admitir gol en patio ajeno, en total 298 minutos sin que la portería de Nahuel Guzmán haya sido vencida por los equipos rivales.
"Más allá de las estadísticas, tenemos la misión de mejorar, será un juego parejo, habrá ocasiones y se abrirá el juego, tenemos todo el día para planificar", señaló Guido Pizarro en la conferencia de prensa post partido de Ida.
"Será parejo, confío en mis jugadores y que tenemos 90 minutos para ganar, será parejo, dos equipos que tienen la misiones de pasar a la final y sin duda vamos a dar pelea".
Numeritos de Tigres
4... Juegos con Guido Pizarro como visitantes sin anotar ni ganar.
298... Minutos sin recibir gol fuera de casa
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.