Tigres, con una duda para enfrentar al América
A par de días del encuentro en el Universitario, Guido Pizarro se debate entre dos opciones al ataque.

Guido Pizarro volvió a hacer ensayo táctico de cara al partido de este sábado cuando recibirán al América y todo indica que solamente tiene una duda para armar su mejor once titular: Édgar Iván López o Nicolás Ibáñez como centro delantero.
Y es que, aunque el “Tanque” ya trabaja sin restricciones con el plantel, luego de superar una lesión muscular en su pierna derecha, el técnico no quiere arriesgarlo a una recaída poniéndolo de inicio, sobre todo porque el miércoles próximo se juegan el boleto a la Semifinal de la Leagues Cup ante el Inter de Miami.
Tigres entrenó este jueves en la cancha del Estadio Universitario desde las 8:30 horas y después de la fase de trabajo físico llegó el momento de seguir ensayando la táctica y los movimientos en busca de presentar el mejor equipo posible ante un rival que se les ha complicado enormidades en el Volcán en los últimos años.
Pizarro puso el siguiente once: Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Rómulo Zwarg, Juan Sánchez Purata, Jesús Garza; Fernando Gorriarán, Juan Brunetta; Diego Lainez, Ozziel Herrera, Ángel Correa y Nicolás Ibáñez.
Posteriormente en un momento de la práctica sacó al “Tanque” y puso en su lugar al “Gacelo”, por lo que este viernes se definirá quién va de inicio junto a Correa en la delantera auriazul para buscar hacerle daño a la zaga americanista.
Además de la preparación para el duelo contra América, Guido Pizarro ha venido aprovechando las últimas prácticas para también ensayar de cara al juego ante Miami de la siguiente semana, utilizando algunos otros elementos, aunque no quiere decir que vaya a alternar frente a Messi y sus amigos.
Lo que sí ha hecho es probar otras duplas en la cancha, por ejemplo: Juan Sánchez Purata con Joaquim Pereira; Rómulo y Gorriarán en la doble contención; Marcelo Flores y Diego Lainez por bandas y la dupla ofensiva Ángel Correa con André Pierre Gignac.
EL DATO
Estos ensayos son en la idea de probar diferentes alternativas, sociedades a lo que ha venido usando permanentemente en los partidos que se han disputado, donde ha hecho muy pocos movimientos en su alineación, máximo dos movimientos de un partido a otro.
Por lo pronto, este viernes se estará cerrando la preparación para recibir al América. Normalmente el último día de trabajo se pone especial énfasis a la táctica fija, ofensiva y defensiva, pero igual el técnico felino podría seguir viendo si llega a una definición en quién será el eje de ataque este sábado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.