Tigres hace un déjà-vu de la Final del Apertura 2014, ¡Nahuel, de héroe a villano!

Los felinos cayeron en la Final del 2014 y ahora en la del 2023, en ambas fue expulsado Nahuel Guzmán.

Nahuel Guzmán de nuevo salió expulsado en la Final de Vuelta ante América. (Foto: Mexsport)

Tigres buscaba el bicampeonato en la Final de Vuelta en el Estadio Azteca, pero lo que era un duelo muy parejo terminó siendo una pesadilla y un déjà vu de la Final de Vuelta del Apertura 2014 en este mismo recinto ante América.

Y es que al igual que este domingo, los felinos cayeron 3-0 con las Águilas, aunque ahora la diferencia fue que los tres goles se dieron en tiempo de compensación y ya con las expulsiones.

André Jardine, el héroe insospechado de la '14' del América

¿Qué pasó en la Final del A2014?

Luego del 1-0 de Tigres en el Volcán, en el Azteca cayeron 3-0; ya iban los azulcremas 2-0 cuando vino la primera expulsión. Darío Burbano entró al minuto 63 y los pocos segundos recibió la roja directa al detener un contragolpe de los azulcremas.

Después al 67', Damián Álvarez fue expulsado por intentar dar un golpe a Ventura Alvarado. Luego Nahuel Guzmán cometió una falta y recibió la segunda amarilla para irse del juego al 71'.

Después de esto, al 78' cayó el 3-0 del América y al 79' se fue expulsado Luis Ángel Mendoza, pero Tigres ya estaba perdido en la cancha con tres hombres menos.

Se repite la historia

Así como Burbano, Raymundo Fulgencio entró y se fue rápido, su cambio fue al 75' y al 80' recibió la roja. Mientras que Nahuel se salió de su área y cometió la falta que le costó la segunda amarilla y roja para irse al 5' del primer tiempo extra.

Por si fuera poco, de nuevo el marcador fue 3-0 en la Vuelta y Nahuel se convierte en el primer portero de Liga MX en ser expulsado en dos ocasiones en las Finales. Después, al 122' se fue expulsado Luis Quiñones, para igual ser tres los que vieron la roja como en 2014.




NOTAS MÁS VISTAS