¡El Inge despidió al Tuca! La historia de una goleada ante Rayados en 2003, ¿recuerdas?

Este 15 de septiembre, Ricardo Ferretti cumple 29 años ininterrumpidos dirigiendo, pero eso de que "nunca lo corrieron" es mentira y aquí está la historia.

Ricardo Ferretti en un entrenamiento de Tigres en el año 2003. (Mexsport)

Jessika Méndez

Este 15 de septiembre, fecha simbólica para México por el Día de la Independencia, Ricardo Ferretti cumple 29 años como director técnico, una carrera ininterrumpida en la que jamás fue despedido, pero en la recta final de su trayectoria, esa primera vez sigue latente, pues ya es común que la afición de Tigres pida la salida del Bigotón.

Cuando Miguel Ángel Garza estaba dentro de la directiva felina, un posible cese parecía ser un imposible; sin embargo, con la destitución de este dirigente y el regreso como presidente de Alejandro Rodríguez, además del Consejo de Administración de Cemex para la toma de decisiones, un eventual despido de Ferretti sería posible, aunado a que existe el antecedente de que el Inge ya una vez corrió al Tuca.

El día que Tigres despidió al Tuca Ferretti

Eran casi las 11 de la mañana del 10 de junio del 2003 cuando Ferretti llegó a las oficinas de Sinergia y 25 minutos después se dio su salida. Virgilio Garza, el entonces director comercial del club, informó que habría una rueda de prensa a las 12:30 horas, sin dar mayores especificaciones.

Con semblante sereno, Tuca y Rodríguez acudieron a dar la conferencia con el sorprendente anuncio: "Tanto Ricardo Ferretti como el club hemos decidido dar por terminadas las relaciones laborales".

"No tiene nada que ver que hayamos sido eliminados por el Monterrey, esta fue una decisión que se tomó pensando en el bien del equipo y luego de una reunión de consejo, yo no soy el que tomó la decisión únicamente, aquí hay un consejo que analiza la situación", afirmó el Inge.

Le restaba un año de contrato al brasileño, pero decidieron darle las gracias y reconoció que esa eliminación a manos de la Pandilla: "A lo mejor fue la gota que derramó el vaso".

Al salir de Tigres, Ferretti fue a dar al Toluca, pero al finalizar el Apertura 2004 decidió dejar el timón, argumentando supuestas amenazas de muerte de su delantero, José Saturnino Cardozo.

El presente de Tigres

En el Guard1anes 2020, los auriazules son octavos con 14 puntos, lugar que si bien les garantizaría repechaje recordando que en este torneo habrán 12 clasificados, dada la exigencia y plantilla de la que se dispone, en la directiva hay descontento, así como en la afición.

Al respecto, el Inge hace énfasis que nadie tiene el puesto seguro y está claro que a este dirigente no le tiembla la mano para tomar una decisión de tal magnitud, pues en 2003 lo hizo, tras el ridículo de Tigres en la Semifinal del Clausura ante Rayados, en el que fue goleado 4-1 en la Ida en el Volcán y por ende el 2-1 a favor en la Vuelta no le alcanzó; de esta manera los felinos fueron eliminados en la primera serie de Liguilla donde se medían los regios.


NOTAS MÁS VISTAS