Tigres fue al TAS, ¿por qué no quiere pagarle a Belgrano por Zelarayán?

El conjunto sudamericano considera que debe tener un porcentaje de la venta del jugador a la MLS.

Zelarayán se quiso ir de Tigres a la MLS por falta de regularidad en la cancha. (Foto: Mexsport)

Desde que la FIFA falló en mayo en contra de Tigres, exigiendo el pago al Belgrano por el caso de Lucas Zelarayán, los felinos no han cambiado de parecer, no están dispuestos a soltar dinero al conjunto argentino y ya acudieron al TAS con razones por las cuales considera que no debe darle ningún porcentaje a ese club por el traspaso del Chino al Columbus Crew.

Belgrano alegaba que tenía el 30 por ciento de los derechos de Zelarayán, quien fue vendido en 8 millones de dólares, por lo que se estableció que Tigres debía pagar 2.4 millones de dólares más un interés del 5 por ciento desde marzo; además, con la posible advertencia de no poder fichar en los próximos mercados si no se liquidaba.

​​Sin embargo, Tigres ya respondió ante este falló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte para apelar, siendo la razón para no pagar que el jugador ya no pertenecía a Belgrano.

Antes de emigrar, Zelarayán terminó contrato con los felinos, misma situación con Belgrano, ya que no renovó; de esta manera, el jugador se convirtió en futbolista libre y fue después de 15 días que la UANL lo recontrató, ahora siendo el dueño al 100 por ciento, según explica Súper Deportivo.

“Si Belgrano cuando se hizo la transferencia a nuestra institución se hubiera quedado con una plusvalía y no con los derechos económicos, sí le hubiese correspondido cobrar”, agrega el sitio.

La institución Argentina se mantiene firme en su postura que debe percibir lo que FIFA dictaminó, por lo pronto la novela continuará y se estima se resuelva hasta 2021.


NOTAS MÁS VISTAS