Gignac desea que Funes Mori se convierta en el goleador histórico del Monterrey

El delantero francés espera que el Mellizo logre superar la marca de 121 tantos que impuso Humberto Suazo con la playera del Monterrey.

Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac. (Foto: Imago 7)

Son rivales en la cancha, pero fuera de ella André-Pierre Gignac le desea lo mejor a Rogelio Funes Mori, tanto así que espera se convierta en el máximo goleador en la historia de Rayados, etiqueta que tiene Humberto Suazo.

El Mellizo suma 86 goles con la camiseta albiazul y se encuentra a 35 de los 121 que relizó el Chupete en las dos etapas que tuvo como rayado: la primera del 2007 al 2009 y la segunda del 2010 al 2014.

“Me está ayudando (Funes Mori) a ser mejor porque está atrás, empujando. Un día yo voy a parar mi carrera y él va a estar todavía aquí porque está muy joven y tiene la calidad para hacer cosas increíbles.

Ojalá pueda ser el mejor goleador de Rayados, está a treinta goles o algo así, y le deseo lo mejor y que gane muchas cosas”, dijo en declaraciones recogidas por Multimedios en la ceremonia del Balón de Oro.

Sobre la posibilidad de superar el récord de Tomás Boy como máximo romperredes de Tigres este domingo ante América en el Campeón de Campeones, Dédé dijo que no se apresurará, pues todavía tiene dos años más de contrato con los felinos y la opción de ampliarlo por un año más; al momento tiene 104 dianas.

“Tengo tres años para meter un gol, eso lo veremos. Ganamos tres (títulos de Campeón de Campeones) seguidos y sería increíble ganar un cuarto pero no va a ser fácil, porque tenemos un gran equipo frene, aunque nosotros sabemos manejar este tipo de partidos”, comentó.

Gignac ganó el Balón de Oro al mejor goleador y mejor delantero de la Temporada 2018-2019, mientras que Funes Mori se llevó el premio al mejor gol de la Liga MX con la chilena que le anotó a Santos en la Liguilla del Apertura 2018.



NOTAS MÁS VISTAS