'Fue una calentura'; Aquino se disculpa con Cruz Azul tras burlarse por su falta de títulos

El jugador felino señaló que él fue parte de la historia del club celeste y no logró conseguir títulos.

Javier Aquino estuvo en el ojo del huracán hace unos meses por sus burlas hacia los celestes. FOTO: Mexsport.

Fue el pasado 15 de julio cuando Javier Aquino se vio envuelto en una polémica luego de que Tigres perdió ante Cruz Azul en la Semifinal del Torneo Copa GNP por México. Al término del juego, el oaxaqueño se burló del tiempo que el club celeste lleva sin levantar un campeonato de Liga MX. Hoy, el jugador de los felinos se disculpa y explicó que todo fue parte de la calentura, de la impotencia por haber perdido.

"Esa noche todos vieron lo que pasó, de mi parte tuve una equivocación, no soy una persona que le gusta burlarse de los demás o de tragedias o situaciones que alguien no pueda alcanzar. Fue un momento de calentura que todos tuvimos, hay una rivalidad muy fuerte ya hoy en día en Cruz Azul y Tigres. Pedirles una disculpa, se sintieron ofendidos y sí los ofendí, sin duda que los pude haber ofendido", dijo en entrevista con TUDN.

Aquino indicó que La Máquina fue el club que le abrió las puertas y por ello está muy agradecido, además de que él tampoco pudo aportar lo necesario para ayudar a la institución al anhelado noveno título que no ganan desde el Invierno 1997.

"Cruz Azul en su momento fue el lugar que me formó como futbolista como persona. Donde me abrieron las puertas, me dieron la oportunidad de ser futbolista. Estoy agradecido con ellos. Yo también fui parte de esa historia sin duda, no logré conseguir nada en Cruz Azul. Fue totalmente desatinado (sus acciones y declaraciones). Ese altercado no me representa".


Quiere dar otra imagen a los celestes

Ahora, Javier Aquino se prepara para otro juego con los cementeros, este sábado, regresan a la Ciudad de México para meterse al Estadio Azteca y enfrentar a Robert Dante Siboldi.

"Viene un partido y tampoco quiero dejar esa imagen que pienso que no soy, sin duda alguna. Yo siempre he respetado todos los clubes en los que he estado. Hoy en día vivo una etapa grandiosa en Tigres, me siento identificado con este club. No por eso no debo faltarle el respeto a los demás equipos donde he estado y más a Cruz Azul".


NOTAS MÁS VISTAS