Una anécdota policiaca y navideña: el empujón de Dueñas en la Final del 2016
A un lustro de la definición del título del Apertura 2016, que se dio el 25 de diciembre de aquel año, el policía que protagonizó un festejo de Tigres, recordó la anécdota.
Se cumplen ya cinco años de aquella Final Navideña inolvidable, el día en que Tigres le arruinó los festejos del Centenario al América: un 25 de diciembre que fue diferente no sólo para estos equipos, sino también para un policía municipal de San Nicolás de los Garza, sede que alberga el Volcán Universitario.
Se trata de Luis Almendra, un agente policiaco seguidor del América, quien tuvo que soportar que a falta de unos segundos para concluir el segundo tiempo extra de la Final de Vuelta, Jesús Dueñas le arrebató el título a las Águilas con un cabezazo dentro del área que empataba y obligaba a los penales.
Pero Almendra también tuvo que aguantar un tremendo empujón que le propinó Dueñas después del gol, ya que el canterano felino corrió hacia el lado derecho de la cancha y de la emoción tuvo ese fuerte contacto con el policía, quien recuerda la anécdota.
"Ese día me encontraba cubriendo parte del estadio y estaba muy dramática la Final; como vi que metió gol Dueñas, lo único que hice fue voltearme, porque yo era del equipo contrario, no esperaba que llegara y me empujara, fue inesperado, pero está bien, ganó Tigres", recordó Almendra para Mediotiempo.
Los elementos de la Policía están obligados a estar volteando hacia la tribuna y no a la cancha, pero a Almendra le ganó la emoción y giró hacia el terreno de juego por escasos segundos. En ese momento tuvo la mala suerte de ver el gol de Tigres.
"Era dramática esa final, estaba muy emocionante el partido, voltee un minutito y fue que metió el gol, ya no me quedó más que resignarme, me volví a voltear a la tribuna. No me imaginé (que irían a festejar ahí y me empujara Dueñas), pero te soy sincero, sentí como raro, porque perdía mi equipo, pero a la vez bonito porque mi hija es muy Tigre", comentó Almendra, quien es originario de Oaxaca.
¿QUÉ PASÓ DURANTE LOS PENALES?
Ya en la tanda de penales, América falló sus tres disparos, pues Nahuel Guzmán se vistió de héroe atajando todo, dándole el título a Tigres; pero, ¿qué pasaba con Almendra?
"Estaba ahí parado, pero rezando también para que no los parara, pero es muy buen portero", platicó.
DUEÑAS SE DISCULPÓ Y LE DIO UN REGALO
Después de ese incidente, otro día en el Volcán, Dueñas se disculpó y le regaló su jersey con el número 20, el cual Almendra le obsequió a su hija.
"Me dijo que una disculpa por el empujón, pero que por la emoción fue su forma de celebrar, que su hijo le decía que por qué había empujado a un policía", relató.
"Mi hija me dice que lo que pasó fue para que yo me olvidara del América, pero sigo siendo del América".