Para Tigres no representa nada especial enfrentar a Santos

El defensa Juan Sánchez Purata afirmó que a los Guerreros los respetan porque son los líderes del Apertura, aunque rechazó que sea un rival con el que piensen que tienen un clásico.

Juan Sánchez, defensa de Tigres. (Foto: Imago 7)

Jonathan Orozco está cien por ciento identificado con los colores de Rayados, se formó en sus fuerzas básicas antes de debutar en esa institución y durante 11 años militó con los albiazules, en los que generó una fuerte rivalidad con la afición de Tigres en los Clásicos Regiomontanos.

Sin embargo, ahora que el guardameta enfrentará a los felinos con Santos, equipo del que forma parte desde hace dos años, para los integrantes del plantel universitario no representa nada especial tenerlo frente a frente.

“Me parece que por ser ex rayado y el roce que tiene con nuestra afición (es especial), pero para nosotros los jugadores no tiene nada simbólico”, expresó el defensa universitario Juan Sánchez Purata.


Con Santos Laguna también existe una rivalidad especial por la cercanía de las plazas, aunque siempre consideran que su único Clásico es contra el Monterrey.

Siempre ha sido una bonita rivalidad con ellos, pero los vemos con la misma cara con otros equipos. Como siempre lo he dicho yo, y otros compañeros también, nuestro Clásico es Rayados. A Santos lo respetamos porque es un equipo fuerte, es el actual líder, pero nada especial”, apuntó.

Acerca de los laguneros, que marchan como líderes del torneo, Purata comentó: “La presión que ellos tienen tanto de local como de visitante, es un equipo que presiona bastante, que corre a todas, que te presiona y no se complica. Si se complican atrás juegan para el centro delantero que es Furch, sabemos que es un hombre fuerte y peligroso, hay que estar atentos”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS