Las figuras de Tigres que saldrían para el Clausura 2020, además de Zelarayán

Lucas Zelarayán tiene todo listo para mudarse a Estados Unidos, pero no sería la única baja de los felinos.

Tigres (Imago7)

Jorge Rosales

El Bicampeonato seguirá siendo un sueño para Tigres, que en el Apertura 2019 fracasó al quedar eliminado en Cuartos de Final contra América pese a jugar la Vuelta en casa con ventaja de 2-1 en el global.

Esta eliminación traería movimientos en el plantel de la UANL con jugadores estrella como posibles bajas, con Lucas Zelarayán prácticamente mudado a Estados Unidos para jugar en Columbus; además podría sumarse Carlos Salcedo, el señalado y abucheado por la afición de la derrota 2-4 contra las Águilas.

Carlos Salcedo

El Titán tuvo un irregular Apertura 2019 que comenzó con errores individuales que le costaron puntos a los felinos, de los cuales se sobrepuso en la recta final de la fase regular. Para su mala suerte culminó regalándole dos goles al América en la Vuelta de los Cuartos de Final que derivó en la eliminación prematura de los auriazules.

Salcedo no ha podido acomodarse en el equipo desde que llegó a inicios de 2019; futbolísticamente luce lejos del nivel que tuvo en su paso por el Eintracht Frankfurt y su relación con la gente es mala, quienes le recriminan su bajo rendimiento y ciertas cosas que publica en redes sociales; está la opción de que vuelva a Europa con el Olympique de Marsella, interés que es real.

Enner Valencia

El caso de Enner es similar, ya que no ha tenido un buen año pese a las oportunidades; eso sí, jugando en una posición que no es habitual, ya sea por derecha o como segundo delantero, detrás de André-Pierre Gignac, pero también ha sido abucheado por los seguidores.

El ecuatoriano solo tuvo tres anotaciones en todo el 2019 y se fue en blanco este torneo de Apertura. La última ocasión que hizo gol fue el 14 de abril contra Lobos BUAP; suma 27 partidos sin romper las redes y su contrato vence en diciembre de 2020. Cada mercado se habla de una posible salida, pero el alto salario que percibe suele ser una de las trabas para encontrar equipo.

Eduardo Vargas

La ofensiva del cuadro de la UANL depende mucho en lo que haga Gignac y necesita una renovación, así como un nuevo socio para el francés. Edu Vargas fue a ratos ese compañero pero fue a menos y no ha podido afianzarse en la titularidad. El chileno ha atraído interés de Tijuana y la MLS en el último tiempo, que podría revivir este fin de año. Su contrato termina en 2021.

Lucas Zelarayán

Cada semestre el nombre de Lucas estuvo al tope de la lista y para el Clausura 2020 está prácticamente vendido al Columbus Crew por 8 millones de dólares. En el A2019 fue titular en solamente ocho fechas y terminó con 724 minutos jugados de 1,620 posibles.

Francisco Venegas

El último caso es el de Venegas, elemento seleccionado Sub-22 que no ha podido convencer a Tuca y este semestre apenas jugó 82 minutos en el torneo. La directiva busca un lateral izquierdo joven un candidato era Cristian Calderón, aunque ya está amarrado con Chivas.

El préstamo de Paco vence este diciembre, con opción de compra que el club no ha hecho valida, por lo que podría volver a Pachuca o adquirirlo y luego acomodarlo para en un futuro traerlo de nueva cuenta, como muchos de los jugadores que tienen cedidos en otros equipos.

NOTAS MÁS VISTAS