Tigres luce en el Balón de oro: Gignac y Nahuel se llevan las palmas
La institución felina terminaría de cosechar su éxito si derrota a los Tuzos en el partido por el Campeón de Campeones.
Tigres ha regresado a los reflectores luego de muchos altibajos. Los universitarios consolidaron una dramática voltereta en la liga y llegaron del repechaje a conseguir una nueva estrella para su escudo. Los artífices de este logro han sido reconocidos en la entrega de los balones de oro.
André-Pierre Gignac y Nahuel Guzmán se han convertido en los estandartes de esta era dorada para el club regiomontano, lo que les ha permitido colarse entre los más ganadores de la Liga MX y que, por supuesto, les ha dado la oportunidad de consolidar estos logros una vez más.
¿Quién ganó el balón de oro 2023 Liga MX?
Nahuel Guzmán se consolidó ante los grandes exponentes de la Liga MX como el mejor portero del 2022-23. Este logro lo consigue luego de que en el año 2015-16 consiguiera el premio por la mejor atajada, lo cual significa el segundo balón de oro en su vitrina,
Por el lado del delantero histórico de Tigres, el francés se ha hecho de su séptimo balón de oro. En esta ocasión, se consolidó con el mejor gol de la temporada, tras haberle anotado en la jornada seis del Clausura 2023 a Pumas, con un gran pase de Córdova que, dicho sea de paso, significó el regreso de Córdova a la titularidad felina.
Los siete balones de oro de Gignac
- Mejor Delantero 2016
- Goleador de la Temporada 2016
- Mejor Jugador 2016
- Mejor Delantero 2019
- Goleador de la Temporada 2019
- Mejor Delantero 2022
- Mejor Gol 2023
Polémica de Tigres Femenil
Por otro lado, llamó la atención de los aficionados de Tigres el hecho de que Lizbeth Ovalle, futbolista de la institución, no ganara el premio a la mejor futbolista de la campaña, y que ese premio lo obtuviera la veterana Charlyn Corral.
Y es que para muchos, la futbolista de Tigres demostró ser determinante durante toda la campaña, aunque parece ser que esto no fue suficiente.
De cualquier manera, Tigres sigue dejando huella con el paso de los años y el equipo cada vez más levanta la mano para ser considerado un grande del futbol mexicano.