Fallece Roberto Gadea, leyenda felina que prefirió a Tigres por encima de Cruz Azul

Nació en uruguay, pero se arraigó en la Sultana del Norte, donde se convirtió en una leyenda de la mano de Tomás Boy, Carlos Miloc y Osvaldo Batocletti.

Roberto Gadea murió a los 67 años en la ciudad de Monterrey. (Foto: Cortesía)

El exfutbolista uruguayo, Roberto Gadea, quien llegó a México prefiriendo a Tigres por encima de Cruz Azul, falleció este lunes en la ciudad de Monterrey luego de sufrir un derrame cerebral el pasado viernes a sus 67 años de edad.

Gadea, quien fue campeón con los de la UANL en su primer título de Liga en 1977-78, se mantuvo muy grave este fin de semana en terapia intensiva del Hospital Universitario, luego de que iniciara con un fuerte dolor de cabeza y perdiera la conciencia cuando tomaba un baño.

‘Nos roban el sueño de ascender’; reclama Gullit Peña a directivos de Ascenso MX

El pronóstico era reservado, ya que su condición crítica impedía un procedimiento neuroquirúrgico; en diciembre pasado había sufrido un infarto cerebral del cual se había restablecido, esta vez no logró recuperarse.

Gadea llegó al futbol mexicano en 1976 por una oferta del Cruz Azul, pero se enteró que Tigres lo pretendía y optó por escuchar la oferta de los de San Nicolás de los Garza a quien terminó por aceptar.

“Yo salí de Uruguay porque me habían dicho que Cruz Azul me tenía una propuesta, me imaginé que venía a México para jugar con ellos, pero ya en el avión me informaron que el Universitario de Nuevo León, como se llamaba el equipo entonces, también había mostrado interés, y me recomendaron que escuchara primero esa propuesta y me convenció”, mencionó en aquel entonces.

¿QUIÉN FUE ROBERTO GADEA?

Roberto se convirtió en leyenda al ser campeón con Tigres en 1977-78, en el primer título de Liga de los felinos a lado de Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo, Gerónimo Barbadillo, entre otros, quienes estaban dirigidos por Carlos Miloc.

Gadea se retiró a los 28 años del futbol tras jugar con Atlas y en 1980 se convirtió en el responsable del soccer de la Universidad Autónoma de Nuevo León y miembro de la Comisión Técnica Nacional de la FMF de la Liga Mayor Universitaria.

Se encargó de rescatar a Jesús Molina, luego de haber sido rechazado por Tigres, por lo que poco tiempo después pudo colocar en ese equipo al contención que hoy milita en Chivas; también formó a Aldo de Nigris y lo catapultó a que estuviera con una escuadra de Primera División. Lo mismo hizo con Nayeli Rangel.

NOTAS MÁS VISTAS