Nahuel rompe en llanto al recordar a su padre, el hombre que lo llevó a ser portero

El portero de Tigres fue entrevistado para una cápsula que realiza el club con su patrocinador.

Nahuel no puede contener el llanto al recordar su papá. (Captura de video de @TigresOficial/ Tecate)

El arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, abrió su corazón en una entrevista realizada por el club felino y su patrocinador oficial; el Patón no pudo más, rompió en llanto al hablar de su padre Jorge y dejó claro que los futbolistas son personas con sentimientos, más allá de ser personajes que viven del balompié.

Jorge Guzmán falleció en diciembre 2019 tras sufrir un infarto a los 60 años de edad, y para el Patón esto es aún muy reciente; sin embargo, recuerda que aprovechó los tres años más recientes para estar cerca de él.

"Me tocó compartir con él tres años, mis viejos se habían separado de chico, es un bohemio, trotamundos, teníamos momentos que vivíamos de llevarme a partidos de futbol; la vida nos encontró en otro momento, la decisión de mis hermanas en conjunto con mi papá y consultada conmigo de irse a vivir a Suecia me dieron ese puntapié de decir ‘ahora me toca a mí disfrutarlo’, se vino para acá como abuelo de Agustín, cumpliendo con el papel de papá de Nahuel, vivimos momentos maravillosos", dijo Nahuel.

El jugador de los auriazules señaló las enseñanzas que le dejó su padre, quien además fue quien lo llevó a ser portero, ya que cuando era chico, Nahuel era defensa, pero Jorge lo entrenaba como guardameta.

"Aprendimos mucho, los dos, aprendimos a convivir, a compartir, aprendimos a ser padre e hijo, es muy reciente todo, no voy a decir que queda un vacío grande, porque me dejó lleno de amor, más allá de que estoy asimilando muchas cosas, me quedo con el recuerdo y todo ese amor y me quedo con mucho arte del viejo, me dejó muchísimas cosas sin terminar como le gustaba a él, es parte de la historia y me tocará terminarlas a mí; fueron tres años que vivimos lo que no habíamos vivido en 30, sé que está, me dejó un aprendizaje muy grande que tiene que ver con el tema del amor que uno siembra, cuando pasaron cuatro días de estar internado, me escribió tanta gente, me dejó ese aprendizaje de que uno siembra cada paso, el amor que dejó en cada una de esas personas".

"Y está bueno, me gusta recordarlo así, no solo somos esos personajes de televisión que hacemos goles y atajamos penales, me gusta hablar del respeto, que la gente sepa que tenemos una vida. Entre todos debemos aprender a valorar lo cotidiano, el día a día", relató.


NOTAS MÁS VISTAS