Tigres necesita un Aztecazo 2.0 ante Cruz Azul que luce imposible

Cruz Azul se metió al Volcán y le puso un baile a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Tigres perdió 1-3 contra Cruz Azul. (FOTO: Imago7)

Ya se disputaron los juegos de Ida de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y Cruz Azul parece tener pie y medio en Semifinales luego de meterle un baile a Tigres en el Estadio Universitario, quienes ahora necesitan replicar el famoso Aztecazo, aunque las estadísticas les juegan en contra.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti cayeron 1-3 contra la Máquina en el Volcán y para avanzar en el Estadio Azteca necesitan ganar por tres goles o más o ganar por dos siempre y cuando anoten al menos cuatro tantos.

Esta fue la sexta ocasión que el cuadro de la UANL recibe dos o más goles en Liguilla jugando como local, y en las cinco veces anteriores solo logró avanzar en una: en el Aztecazo del Apertura 2005 ante América.

El Aztecazo ante América

Aquella ocasión llegaron al Coloso de San Úrsula con un 1-3 adverso contra las Águilas, que terminaron como líderes la fase regular, y no solo les metieron un susto al ir ganando 3-0 al medio tiempo, sino que los eliminaron pese que Kléber les devolvió la ventaja a los azulcremas, puesto que Julio César Santos apareció sobre el final para anotar el gol que necesitaban para avanzar a Semis.

Pero no solo tienen cuatro ocasiones sin poder remontar dos goles o más en Liguilla, que se dieron en el Clausura 2003 contra Rayados (1-4), Clausura 2007 contra Chivas (1-3), Clausura 2016 contra Rayados (1-3) y Apertura 2019 contra América (2-4).

También tiene en contra el hecho de que los dirigidos por Robert Dante Siboldi nunca han perdido una serie cuando sacan una ventaja de dos o más goles de visita en la Ida: Repechaje del Apertura 2007 contra Tuzos (0-2), Semifinales del Clausura 2013 contra Santos (0-3) y Cuartos de Final del Apertura 2018 contra Gallos (0-2).

Tuca confía en repetir hazaña

Sin embargo, Tuca Ferretti no pierde la esperanza de repetir el Aztecazo pese al mal partido que dio el equipo, puesto que tuvo una posesión de balón del 72 por ciento, 17 tiros, seis de ellos a puerta, pero la visita los liquidó con solo tres disparos al arco y 28 por ciento en manejo de la pelota.

“Donde más tenemos que trabajar es en el aspecto mental, recuperar la confianza, saber que tenemos 90 minutos para buscar lo que mucha gente piensa que es imposible. No es imposible. En algún momento Tigres lo hizo, espero que aprovechemos las oportunidades y no tener estos detalles defensivos para tener que remar a contra corriente”, dijo.​

Pero el problema de los auriazules radica en que ante la Máquina mostraron muchas carencias defensivas, con un Diego Reyes y Francisco Meza lejos de su nivel, con una delantera que depende sí o sí de lo que haga André-Pierre Gignac y un Bigotón experimentando un sistema de juego y dejando como titular a elementos que siguen sin demostrar por qué deben estar desde el inicio.

  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS