Tigres pierde demanda ante Belgrano por venta de Zelarayán
FIFA falló a favor del cuadro argentino y los felinos deberán pagar el porcentaje correspondiente por el pase del Chino a la MLS.
En medio de la crisis sanitaria que dejó a los equipos sin ingresos, Tigres perdió la demanda contra Belgrano por la venta de Lucas Zelarayán al Columbus Crew, ya que FIFA falló a favor del cuadro argentino y deberán pagar 2.4 millones de dólares más intereses.
La cantidad mencionada es por el 30 por ciento que el conjunto cordobés tenía del pase del Chino, quien en enero fue vendido al Columbus de la MLS, mientras que el interés a pagar corre desde el 1 de marzo hasta la fecha que se haga efectivo el depósito.
El cuadro de la UANL tiene 45 días para pagar la cantidad ya listada como se establece en el fallo de FIFA con número de referencia 20-00433/osv-lsk. Y en caso de no cumplir con el plazo, se les impondrá una prohibición de tres mercados de fichajes sin poder adquirir jugadores, tanto a nivel nacional como internacional.
Los felinos vendieron a Zelarayán en poco más de ocho millones de dólares en el mercado invernal, pero sin darle la cantidad del porcentaje que tenía Belgrano.