Paleta Esqueda revela que Tigres le quedó a deber dos años de contrato

El delantero mexicano tuvo problemas para recomponer su carrera luego del paso con los “Felinos”.

Enrique Esqueda tiene 36 años (Imago7).

Enrique “Paleta” Esqueda, exjugador de Tigres y Pachuca, ha vivido momentos de mucha tensión a lo largo de su carrera; uno de ellos, fue cuando firmó contrato con el equipo regiomontano y solo recibió una tercera parte de lo que habían acordado.

Así lo reveló en entrevista con Yosgart Gutierrez para su canal de Tiktok El RePortero; Esqueda asegura que al regresar de jugar la Copa América de 2016 los directivos de Tigres le dijeron que tenía que buscar otro equipo, cuando aún tenía dos años firmados en su contrato.

Luis Romo vistió a sus hijos con playera de Cruz Azul apenas llegó a la CDMX

“Después de Copa América me dicen (en Tigres) ‘Aquí no tienes espacio, hazle como quieras y no tienes ni contrato’. Y yo dije ‘a ca… si me quedan dos años de contrato”.

Después de eso, el delantero fue a presentar su problema con los directivos de la liga, en donde le hicieron saber que Tigres solo lo había registrado con un año de contrato y no con tres como había acordado en un principio con el club.

“Me quedo volando, me presento en la Federación con Enrique Bonilla (expresidente de la Federación Mexicana de Futbol) y me entrega un año solamente de contrato. Y yo ‘¿cómo? si tengo tres años de contrato’, pero me dice ‘es lo único que está registrado Kike’. Y pues para atrás”.

Ante la negativa de los “Felinos” y la FMF, el “Paleta” permaneció sin equipo durante cuatro meses, tiempo en el que buscó al abogado del club para que le pagaran el resto del contrato, pero solo logró rescatar 7 meses de los 2 años que le debían.

“Me quedé sin jugar cuatro meses y en ese inter le hablo muchas veces al abogado de los Tigres. 101 llamadas hasta que me contestó y me dijo: ‘hay tres meses ¿los quieres?’, y yo ‘no, me debes tantos, me están corriendo por la puerta de atrás, yo no he hecho absolutamente nada malo”.

¿Por qué le dicen “Paleta” a Enrique Esqueda?

Enrique Esqueda reveló en 2020 a través de un “en vivo” en la red social Instagram, que su icónico apodo fue idea de Cuauhtémoc Blanco; ya que en su llegada al Club América, menciona que tenía el cabello muy largo y el ‘10’ de las “Águilas” le encontró parecido a la paleta payaso, un dulce de chocolate muy popular en México.

"El apodo me lo puso mi hermano el Cuauh, cuando llegué a América tenía el pelo muy largo, y un día se le ocurrió decirme que me parecía a Paleta Payaso y desde ahí comenzaron a llamarme así".


NOTAS MÁS VISTAS