Tigres y Rayados ya tienen nuevo plan de seguridad para evitar la violencia

El secretario de seguridad en Nuevo León reveló que se tenía programado dar a conocer este lunes el plan, pero tendrán que esperar a que se haga la asamblea con los dueños de equipos de la Liga MX.

El secretario de seguridad de NL tuvo que retrogradar la rueda de prensa.

Luego de los actos violentos en el Estadio La Corregidora entre aficionados de Querétaro y Atlas, en Nuevo León se tomarán medidas para evitar que se presenten actos similares tanto dentro como fuera de los recintos deportivos.

Ante esto, el secretario de seguridad de NL, Aldo Fasci, y los directivos de Tigres y Rayados iban a ofrecer este lunes una conferencia de prensa para revelar un nuevo plan de seguridad; sin embargo, se canceló y será retrogrado posiblemente para este miércoles.

Fasci explicó el motivo por el cual no se dio a conocer el plan este día. "Porque dependemos de decisiones de la FMF, del tema de las barras que acuden al estadio; porque el esquema de seguridad es muy diferente con barras o sin ellas", dijo en Telediario con María Julia Lafuente.

Si bien, una de las propuestas es desaparecer las barras tanto las locales como las de visita, Fasci aclara que eso depende de la Federación Mexicana de Futbol. 

"Ver el rediseño de los esquemas de seguridad porque tenemos que actualizarnos. (El tema de las barras) Eso depende de la FMF de futbol, no de la autoridad porque hay libertad en este México, a veces se abusa de ella, pero hay libertad, queremos darle tranquilidad y seguridad a la gente que va".
"En la calle pasan otras cosas, tenemos un plan para eso; para poder hacer oficial lo que acordamos con las directivas para anunciar lo que se hará afuera y adentro. Tienen derecho a caminar mientras no afecten a terceros, todo eso se va a anunciar cuando tengamos determinado lo que se diga, ya tenemos plan A y plan B, no queremos adelantarnos", declaró.


NOTAS MÁS VISTAS