Raymundo Fulgencio, el refuerzo inesperado de Tigres que se ganó al Tuca

El volante de 20 años llegó al equipo auriazul tras quedar libre con Veracruz y se fue ganando un lugar en el cuadro de Tuca.

Fulgencio ha ayudado a Tigres a sumar minutos en la regla 20/11. (Foto: Mexsport)

El Clausura 2020 trajo un evento inesperado en términos de refuerzos y sus rendimientos, pues aunque llegaron nombres importantes como Nicolás López y Jordan Sierra, el jugador que más ha cumplido no es ninguno de ellos, sino el que llegó como sorpresa al plantel: Raymundo Fulgencio.

El oriundo de Veracruz firmó con los felinos en diciembre y en ese entonces no parecía tener la posibilidad de jugar más que por la regla de menores, pero no lucía como la primera opción por la posición en la que jugaba y que Ricardo Ferretti le dio primero la confianza a Pablo Martínez en la defensa, algo que ni el jugador tenía en mente.

“La verdad no esperaba jugar rápidamente en Tigres, como lo he dicho desde que llegué, Tigres para mí es el mejor equipo de México y es un sueño hecho realidad estar aquí”, dijo Fulgencio hace unas semanas.

Sin embargo, es el que mejor se ha desempeñado de las tres caras nuevas que tuvo el primer equipo este semestre y parece haberse ganado un lugar por su desempeño en la cancha y no por la regla de menores, pese a tener mucho menos cartel que los otros dos elementos ya listados.

El cuadro auriazul inició el torneo con muchas lesiones, lo que le abrió la oportunidad de ser titular al Rayo en la Jornada 5 contra Chivas, pues Javier Aquino fue baja por lesión y desde entonces ha jugado cinco partidos, todos ellos desde el inicio.

Fulgencio ha mostrado que tiene desborde, es un elemento rápido, que encara y que sabe centrar, él inició la jugada del tercer gol contra el Rebaño, quien arrancó en diagonal para abrir a Enner Valencia y el ecuatoriano terminó asistiendo a André-Pierre Gignac.

Raymundo es el que más juegos como titular tiene de los fichajes, así como minutos, con cinco y 373 minutos jugados, delante del Diente con cuatro y 264 minutos, y Sierra con seis juegos disputados, sólo tres como titular y 302 minutos.

El hijo de Filiberto Fulgencio, exjugador mexicano, es el que más ha aportado a la regla de menores en el conjunto de la UANL, con los ya mencionados 373 minutos, más del 50 por ciento que suma el equipo en el Clausura 2020, que tiene 703.5. 

Detrás están Pablo Martínez con 281, Juan Purata con 42 y Francisco Venegas con 7.5 minutos, aunque estos últimos dos solo aportan la mitad al ser categoría 1998.

El volante de 20 años llegó como jugador libre al conjunto auriazul tras jugar en la Sub-20 de Veracruz, donde hizo su debut en Primera División el 30 de agosto de 2019 contra Morelia, pero lo liberaron luego de la desafiliación del club por adeudos en la institución.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS